jueves 30 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Argentina venció a Venezuela y se clasificó como líder del grupo A

La selección 'Albiceleste' liderada por Adolfo Giach derrotó al combinado venezolano 4-1 y se clasificó al cuadrangular final con puntuación perfecta: 12 puntos en cuatro partidos. Por el lado venezolano, la selección liderada por Yeferson Soteldo quedó eliminada y penúltima con tres unidades.

Clasificó invicto. La selección Argentina Sub 23 mostró sus credenciales de favorito para llevarse estos Preolímpicos y volvió a golear 4-1, esta vez frente al combinado venezolano. Con este resultado, la ‘Albiceleste’ se consagró como líder absoluto del grupo A con 12 puntos en cuatro partidos disputados.

En el primer tiempo los transandinos entraron fríos al campo y fueron los ‘llarenos’ los que se pusieron en ventaja gracias al ex Universidad de Chile, Yeferson Soteldo (27′), que ponía la sorpresa en el partido. Sin embargo, cuando la ‘Vinotinto’ ya pensaba en irse al descanso en ventaja, Tomas Belmonte (44′) puso la paridad para los argentinos y se fueron al entretiempo en tablas.

Ya en el complemento, Venezuela no supo administrar el empate y poco a poco fueron cayendo los goles para el cuadro de Fernando Batista. Primero fue Nazareno Colombo (49′) que puso a los argentinos arriba en el marcador, luego Federico Zaracho (75′), Julian Álvarez (86′) y Nahuel Bustos (91′) terminaron por cerrar la goleada del conjunto trasandino.

Con este resultado la ‘celeste y blanca’ se unió a Brasil en los dos únicos equipos clasificados al cuadrangular final de la competición mientras están a la espera que los últimos dos sembrados sean definidos entre hoy (30/1) y mañana. De las cuatro selecciones que disputarán esta instancia final solo dos podrán obtener cupos para los JJ.OO. que se disputarán en Tokio este año.

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias