viernes 31 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile empató con Colombia y quedó eliminado del Preolímpico

El equipo de Bernardo Redín nuevamente careció de efectividad frente al arco rival y terminó empatando 0-0 frente al combinado Colombiano en la última fecha de la fase grupal del Preolímpico 2020. Colombia, por su parte, accedió al cuadrangular final por diferencia de goles.

Por la quinta fecha del Preolímpico 2020, Chile empató 0-0 con Colombia en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira. Los dirigidos de Bernardo Redín cumplieron un buen cometido pero no lograron concretar en el arco rival por lo no clasificaron al cuadrangular final del torneo desarrollado en tierras ‘cafeteras’.

Con un equipo volcado en ataque, Chile se hizo del dominio del trámite del encuentro en los primeros 45 minutos. La primera llegada para la ‘Roja’ fue a los 10′ de la primera parte, con Ángelo Araos como protagonista. Aquella sería la primera de varias ocasiones que tuvo la Selección Sub 23, que finalizó la primera parte con un gran remate de Tomás Alarcón que el portero Esteban Ruiz envió al córner.

En la segunda arte, el partido siguió con la misma tónica. Chile buscando y Colombia aguantando en su parte de la cancha. La más clara la tuvo Diego Valencia, casi al término del encuentro (91′), cuando marcó pero se encontraba en posición de adelanto. A pesar de los esfuerzos, el arco no se abrió para los dirigidos de Bernardo Redín que, al igual que en el encuentro ante Argentina, carecieron de eficacia frente al arco rival.

De esta forma, se cierra la participación del combinado nacional que quedó fuera del cuadrangular final. Colombia se clasificó a dicha instancia por diferencia de goles (+2), ya que se encontraba igualado en puntaje con Chile (7 pts.) y se sumó a Argentina y Brasil que ya estaban clasificados.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias