viernes 31 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Con participación de Galdames, Vélez empató ante Aldosivi

El cuadro de Vélez Sarsfield empató 1-1 ante Aldosivi con el ingreso en el segundo tiempo del nacional Pablo Galdames. El 'Fortín' desaprovechó una gran opción de quedar a un punto de el puntero River Plate, a cuatro fechas del termino de la Superliga Argentina.

Vélez Sarsfield, con el ingreso en el 76′ del chileno Pablo Galdames, empató 1-1 con Aldosivi como local. El conjunto del volante nacional desechó una valiosa opción de acercarse a la cima de la tabla de la Superliga, a falta que el puntero, River Plate, juegue su encuentro de la fecha 18 del campeonato argentino.

El conjunto dirigido por Gabriel Heinze fue el que comenzó obteniendo el primer tanto del marcador. A los 30′, tras jugada del talentoso volante Thiago Almada, y posterior centro de Lucas Robertone, fue el delantero Maximiliano Romero que conectó de cabeza y decretó el 1-0.

Tras el gol, el ‘Fortín’ comenzó a trasladar el balón y bajó las pretensiones ofensivas. Por su parte, Aldosivi, entrenado por el ex DT de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, no pudo hilar jugadas de gol. Con la mínima ventaja del local, se fueron al descanso las escuadras.

En el segundo tiempo, llegó la paridad del encuentro. Pese a una peligrosa llegada de el ex Boca Juniors, Fernando Gago, no pasó mucho hasta que en el 55′, Federico Gino Acevedo, encontró un centro por la izquierda de Lucas Villalba para poner el 1-1. Tras eso, tomó intensidad el encuentro y llegó la oportunidad de Pablo Galdames, que en el 76′ ingresó por el autor del gol, ‘Maxi’ Romero.

La entrada del chileno no fue suficiente para que Vélez convirtiera el tanto que les permitiera quedar como eventuales punteros. En el minuto 94′, el defensor central Lucas Abraham botó a Sebastián Rincón, que marchaba en solitario al gol, lo que le costó la expulsión. Finalmente fue 1-1 en el Estadio José Amalfinati.

Con este resultado, Vélez quedó en la tercera ubicación con 30 unidades, a tres de River Plate. En el próximo encuentro enfrentará como visita a San Lorenzo de Almagro. Por su parte, el ‘Tiburón’, quedó decimonoveno con 16 unidades y se encontrará de local a Central Córdoba.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Galdames