viernes 31 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Ni Colo Colo ni Everton: Gonzalo Jara es nuevo jugador de Morelia

El zaguero nacional, Gonzalo Jara, fue confirmado como nuevo refuerzo del Monarcas Morelia de México, luego de desvincularse de Estudiantes de La Plata. Será el quinto chileno en vestir la camiseta del equipo 'canario' tras la incorporación de Jorge Valdivia.

Otra bomba en este mercado de fichajes anunció el Monarcas Morelia de la liga mexicana al confirmar el fichaje de Gonzalo Jara, quien llega procedente de Estudiantes de La Plata. El mundialista y bicampeón de América con la ‘Roja’ seguirá su carrera en el extranjero y se une al grupo de chilenos que defienden los colores del conjunto dirigido por Pablo Guede, dejando atrás los rumores de su posible arribo a Everton de Viña del Mar o Colo Colo.

El defensor de 34 años llega por primera vez a tierras aztecas luego de una exitosa carrera tanto en Chile como a nivel internacional. Jara tuvo un largo paso por el extranjero luego de jugar en Colo Colo, donde dio el salto en 2009 al West Bromwich Albion de Inglaterra.

Entre Premier League y Championship estuvo casi seis años, donde también jugó en Brighton y Nottingham Forest. Luego tuvo un breve paso por Bundesliga, donde militó una temporada en Mainz 05. En 2016 retornó a Chile para jugar por Universidad de Chile y posteriormente fichar en Estudiantes.

Un problema con el cuerpo técnico del ‘Pincha’ hizo que ‘Jarita’ se desvinculara del club argentino, para finalmente recaer en la ciudad de Michoacán y unirse a Morelia. En ‘La Monarquía’ compartirá camarín con los nacionales Sebastián Vegas, Martín Rodríguez, Rodrigo Millar y su gran amigo Jorge ‘Mago’ Valdivia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara » JUGADORES