viernes 31 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Estamos preparados, sea la Garra Blanca o cualquier equipo»

Las autoridades encargadas de velar por la seguridad en los dos primeros partidos de la fecha 2 del Campeonato Nacional, aseguraron que tomaron medidas especiales para enfrentar cualquier tipo de problema que altere el orden público, tanto en Coquimbo como en La Calera.

El asesinato de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que fue atropellado por un camión de Carabineros en las afueras del estadio Monumental, volvió a establecer la incertidumbre sobre el desarrollo del Campeonato Nacional. Sin embargo, autoridades de Quillota y del Elqui, sedes de la apertura de la segunda fecha, confirmaron que la seguridad está garantizada para el inicio de la jornada.

Coquimbo Unido vs Audax Italiano

Este viernes 31 de enero ‘Piratas’ e ‘itálicos’ serán los encargados de abrir la fecha en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a las 18:30 horas. Ante esto, se están aplicando medidas especiales para mantener la seguridad. Habrá 100 guardias privados y dos supervisores, un 20% más que lo normal. Además, se dispondrán de 80 carabineros y un piquete de Fuerzas Especiales afuera del estadio.

Gonzalo Chacón, gobernador de la Provincia del Elqui, se refirió a las medidas preventivas. «Estamos preparados con un contingente especial, que va a aumentar. También va a haber una malla perimetral de acceso más amplia y vamos a hacer una revisión previa exhaustiva al interior», comentó.

Para finalizar, realizó un llamado a los hinchas a asistir sin preocupación. “Vamos a estar tres horas antes. Tengan la claridad de que la seguridad está garantizada, que venga la gente en familia es importante, que vengan con tranquilidad a disfrutar”, concluyó.

Unión La Calera versus Unión Española

El segundo partido de esta fecha y que cerrará la jornada de viernes será el de Unión La Calera ante Unión Española a partir de las 20:30 horas en el estadio Nicolás Chahuán en la ciudad ‘cementera’ del interior de la Quinta Región. Acá las autoridades también comentaron las medidas para que el partido se desarrolle con normalidad.

«Nosotros estamos preparados para enfrentar las contingencias, sea la Garra Blanca o cualquier equipo, tenemos los mecanismos de control de orden público. Nuestro personal está en condiciones de afrontar este desafío», fue lo que dijo el teniente coronel Pablo Silva, quien es el encargado del operativo de seguridad en el estadio Nicolás Chahuán.

«De acuerdo a las reuniones de coordinación con Estadio Seguro y las autoridades, tenemos reforzado el servicio y las medidas preventivas para el encuentro, para que las personas que concurran al evento puedan hacerlo en absoluta normalidad y al interior todo se desarrolle de acuerdo a la programado», concluyó el uniformado, que no quiso entregar una cifra de efectivos policiales.

Por otro lado, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, confirmó que «tendremos un mayor número de guardias reforzando los accesos, que normalmente se van a la cancha cuando el partido comienza. En este caso, va a haber algunos que se van a quedar en las zonas de acceso». Para resguardar la seguridad, se dispondrán de 78 guardias, un 50% más que lo común.

Publicado en: Noticias