viernes 31 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Diego Buonanotte: «Estoy con mucha fuerza y muchas ganas»

El volante argentino de Universidad Católica se refirió a su capacidad física que lo mantiene con trabajos diferenciados luego de un 2019 con poco fútbol. El 'enano' además agradeció el cariño del hincha cruzado y comentó sobre su titularidad en el equipo de Ariel Holan.

Diego Buonanotte vive un buen comienzo de año en Universidad Católica. El volante creativo disputó los 90 minutos en el encuentro entre los ‘cruzados’ y Santiago Wanderers, luego de un irregular 2019. El ‘enano’ se mostró feliz por su titularidad y se refirió al trabajo que realiza para estar a pleno en el ámbito físico.

«Estoy con mucha fuerza y con muchas ganas. Uno siempre se prepara, entrena para jugar y el fin de semana me tocó. En la primera parte jugué más de enlace y en la segunda por una cuestión táctica de Ariel (Holan) jugué de interior, pero como siempre digo, intento hacer lo mejor y darle al equipo lo que necesita de mí», comenzó diciendo Buonanotte.

En la misma línea, se mostró feliz por «sumar 90 minutos, que hace mucho no lo hacía. Estoy acomodándome. El año pasado en ese aspecto fue un poco complicado así que retomando el día a día de jugar y de entrenar». El ‘enano’ no tuvo un buen 2019, donde no era estelar en el equipo comandando por Gustavo Quinteros.

Al respecto, recordó esos difíciles momentos de suplencia. «Yo el lunes ya sabía que el fin de semana no me iba a tocar jugar, pero lo viví bien y solo entrené pensando en desarrollarme. En realidad fue todo el año complicado. Pero uno ya es grande y entiende que el equipo funcionaba bien y ganaba. Sabía que tenía que esperar, siempre con educación y respeto».

Sobre su capacidad física y el trabajo diferenciado en cada entrenamiento, el argentino de 31 años dijo que «uno sabe internamente cuando le falta algo, el año pasado perdí un poco de capacidad física por el rol que me tocó. Cuando llegué acá Holan y Facundo Peralta, preparador físico de la UC, me querían un poco más potente. La idea es volver a tener esa explosión e ir más fuerte al choque».

Para finalizar, se refirió al cariño que le entregan los hinchas de ‘La Franja’ en cada oportunidad. «Siempre digo lo mismo, me pasó ahora en Valparaíso, en la entrada en calor me corearon, y no sé que hacer. Me llena de felicidad y es una felicidad que nunca viví en otro equipo, pero me da un poco de vergüenza por mi forma de ser», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Buonanotte » JUGADORES