viernes 31 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Misión cumplida: D. Concepción volvió al profesionalismo

Durante esta jornada, la ANFP anunció la incorporación del 'León de Collao' y de Deportes Linares al profesionalismo. Ambos equipos lograron el ascenso en el último campeonato de Tercera División A, por lo que en esta temporada disputarán el torneo de Segunda División Profesional.

Durante esta jornada (31/1) se realizó un nuevo Consejo de Presidentes de la ANFP en las dependencias del ente rector, en Av. Quilín 4635. En dicha instancia, se vivió una jornada histórica tanto para la Séptima como para la Octava Región.

Y es que la ANFP reconoció con el estatus de ‘profesional’ al Club de Deportes Linares y al Club de Deportes Concepción. Ambos equipos ascendidos en el último torneo de Tercera División.

De acuerdo a lo que publicó en sus redes sociales el ‘León de Collao’, el ente otorgó nuevamente la calidad de ‘profesional’ al club después de 1.375 días desde su desafiliación en 2016: «Hoy el mensaje que queremos comunicar es contrario al del 26 de abril de 2016: Hoy el Consejo de Presidentes decidió incorporar a Deportes Concepción a la ANFP», escribió el club.

Por su parte, Deportes Linares también fue aceptado luego de coronarse campeón del pasado torneo de Tercera División. Ambos clubes comenzarán ahora su proceso de preparación para enfrentar el campeonato de Segunda División Profesional 2020.

 

«>

Publicado en: Noticias