viernes 31 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

SIFUP: «Los jugadores y su gente jamás avalarán estos actos»

El principal sindicato de futbolistas nacionales, SIFUP, rechazó la manifestación que se vivió en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el duelo entre Coquimbo Unido y Audax Italiano. La organización cuestionó el actuar de los hinchas del cuadro 'pirata'.

El SIFUP cuestionó los hechos vividos en el encuentro entre Coquimbo Unido y Audax Italiano. El Sindicato de Futbolistas Profesionales rechazó la manera de manifestarse de los hinchas locales, y aseguró que los futbolistas no avalan este tipo de actos. El compromiso fue suspendido por faltas de garantías de seguridad.

Tras el ingreso en el minuto 16 del primer tiempo por parte de la barra Al Hueso Pirata, el encuentro entre aurinegros e itálicos fue suspendido por el juez del encuentro, Cristián Droguett. Fuegos de artificio, bengalas y lienzos con consignas políticas, sumado a destrozos de los aparatos del Canal del Fútbol (CDF) fueron parte de la manifestación realizada.

Sin embargo, el SIFUP, a través de Twitter, expresó su postura en contra de realizado en la Cuarta Región. «Destruir, romper, agredir a los trabajadores del fútbol no reivindica nada. Los jugadores y su gente apoyan toda manifestación social, pero jamás avalarán hechos como éste«, sentenció la cuenta oficial de la organización.

 

Publicado en: Noticias