viernes 31 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Unión La Calera venció a U. Española y es líder momentáneo

Con gol de Nicolás Stefanelli, Unión La Calera venció por 1-0 a Unión Española por la segunda fecha del Campeonato Nacional, en el estadio Nicolás Chahuán. Los caleranos, consiguieron su segundo triunfo consecutivo y son líderes momentáneos del torneo con 6 puntos.

En el segundo partido de la fecha 2 del Campeonato Nacional, Unión La Calera venció como local en el Nicolás Chahuán Nazar, a Unión Española por 1-0. Los dirigidos de Juan Pablo Vojvoda, tuvieron más de un inconveniente para derrotar a los hispanos, que no contaron con su DT, Ronald Fuentes, por suspensión.

En un primer tiempo en el que ambos equipos no lograron mayor profundidad, los caleranos encontraron la ventaja al minuto 45′. Esto,  gracias a Nicolás Stefanelli que convirtió en gol el penal cobrado por el VAR minutos antes (42′) por un pisotón que el árbitro Juan Lara no vio en el área hispana.

Durante la segunda parte, el encuentro se dio trabado y con Unión La Calera esperando y saliendo de contraataque, con Sebastián ‘Sacha’ Sáez como piloto de ataque. Sin embargo, y pese a las llegadas de Unión, especialmente los remates de distancia de Yonathan Mejía, el partido terminó 1-0 en favor de los de la Quinta Región interior.

1.639 fueron los espectadores que llegaron al encuentro que fue precedido por la suspensión del partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano.

De esta forma, el elenco de Vojvoda quedó como único puntero del Campeonato tras dos fechas disputadas con 6 puntos. Unión por su parte, quedó noveno con 3 unidades.

El próximo encuentro de los caleranos será ante Universidad de Chile (sábado 8/2 18:00 horas), mientras que los de Santa Laura harán lo propio frente a Palestino (domingo 9/2 20:30 horas).

Unión La Calera

1 - 2

Unión Española

  • Goles: 45' Nicolás Stefanelli (ULC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 2
    Estadio: Nicolás Chahuán | La Calera | Chile
    Árbitro: Juan Lara
    Unión La Calera M. Arias, S. García, F. Cordero, C. Vilches, E. Valencia, Y. Andía, G. Castellani (90+1' A. Cáceres), J. Leiva, F. Seymour, N. Estefanelli (75' T. Rodríguez), S. Sáez (66' J. Vargas).

    Tarjetas amarillas: N. Mancilla (43'), Y. Mejía (45'), M. Dávila (68'), D. Sánchez (78').
    DT: Juan Pablo Vojvoda Unión Española D. Sánchez, L. Pavez, N. Mancilla, H. Cummings, J. Gómez; Y. Mejía, V. Méndez, M. Dávila; C. Núñez, F. Fritz (44' C. Palacios), R. Arace (86' T. Galdames).

    Tarjetas amarillas: J. Andía (25'), S. García (49'), J. Leiva (89').
    DT: Juan Pablo Ojeda
Publicado en: Noticias