viernes 31 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Sebastián Moreno: «Lo de Coquimbo fueron actos delictuales»

El timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió a las manifestaciones ocurridas en el duelo entre Coquimbo Unido y Audax Italiano. Moreno, rechazó los actos vividos en la Cuarta Región, clasificando los hechos como "delictuales". A su vez, informó que el compromiso se reprogramará.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, rechazó tajantemente los hechos de violencia vividos en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el duelo entre Coquimbo Unido y Audax Italiano. El timonel categorizó las manifestaciones como actos delictuales y anticipó que como organizadores seguirán luchando contra tales acciones.

Moreno, se mostró ofuscado por lo acontecido y una vez finalizado el Consejo de Presidentes, expresó:  «fue un acto de delincuentes que están claramente utilizando la figura del fútbol con valores que no tienen nada que ver con este deporte. Aquí hay delincuencia que no permite realizar una actividad tranquila. No vamos a detener los esfuerzos».

Para el encargado del ente regulador del balompié nacional, los clubes y la organización de los espectáculos deportivos no pueden temer a estos actos, enfatizando en la necesidad de seguir desarrollando el campeonato. «Hoy en Coquimbo vimos que fallaron en seguridad. Junto con los clubes seguimos trabajando. No se puede generalizar situaciones puntuales en algunos estadios. No nos podemos permitir el no jugar más. El fútbol no tiene ninguna responsabilidad», enfatizó Moreno.

Respecto al encuentro en sí, que fue suspendido en el minuto 17′ y la reprogramación de este, el dirigente nacional también entregó información. «Lamentablemente no pudimos continuar el partido hoy. Intentamos programar para mañana a las 12, pero Coquimbo juega copa internacional el martes. Por eso, el partido queda diferido para otra fecha», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno