sábado 01 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Sin Lara ni Aedo: Sevilla fue goleado en su visita a Barcelona

El elenco dirigido por Cristian Toro tuvo una dura caída en el estadio Johan Cruyff de Barcelona ante las 'culés', que vencieron por 3-0 al equipo de Francisca Lara y Yanara Aedo. Las seleccionadas chilenas no vieron acción al no ser citadas en el conjunto blanquirrojo.

Por la fecha 19 de la Primera División Femenina de España, Sevilla tuvo una complicada visita ante Barcelona. El puntero de la competición se hizo fuerte en casa y venció por 3-0 al conjunto de las chilenas Francisca Lara y Yanara Aedo, que no fueron citadas al cotejo y vieron desde afuera la dura derrota de su equipo.

En los primeros minutos de la parte inicial, las ‘culés’ se adueñaron del partido y sometieron a Sevilla, que aguantó de gran forma las embestidas del rival. Toni Payne y Claire Falknor fueron las mejores en la visita, que a través de buenas combinaciones crearon peligro en la portería defendida por Sandra Paños.

El partido se fue igualado y sin goles al descanso. Pero la apertura de la cuenta llegó rápidamente en el complemento a través de un penal por mano en al área de las ‘nervionenses’. La encargada de transformarlo en gol fue Alexia Putellas a los 49′, una de las buenas figuras blaugranas.

El segundo tanto de Barcelona llegó a los 55′, obra de la futbolista nigeriana Asisat Oshoala tras un centro desde la banda izquierda. Y el último gol del partido lo anotó Patri Guijarro a los 73′, quien remató en soledad ante la portera Catalina Coll.

Con este resultado, el equipo de las chilenas quedó en la undécima posición de la tabla con apenas 18 unidades en 18 partidos disputados. En la otra vereda, Barcelona sigue como único líder con 50 puntos y a 11 unidades de distancia de su más cercano perseguidor.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias