sábado 01 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Bayern venció a Mainz y accedió al liderato de Bundesliga

Un solo tiempo le bastó al conjunto 'bávaro' para doblegar por 3-1 al Mainz 05 en su visita a la ciudad de Maguncia. El multicampeón alemán escaló a la cima de la Bundesliga y le metió presión a RB Leipzig, que deberá ganar para recuperar su exclusividad en el liderato.

En el compromiso correspondiente a la jornada 20 de Bundesliga, Bayern Múnich derrotó a domicilio a Mainz 05 por un marcador final de 3-1. El conjunto ‘bávaro’ sentenció el encuentro en los primeros 30 minutos tras comenzar el juego con una gran intensidad, y por ahora es el único líder de la competencia.

A los 7′ apareció el infaltable goleador Robert Lewandowski. El polaco conectó de manera contundente un gran centro del fránces Benjamin Pavard y abrió rápidamente el marcador. A los 13′, apenas cinco minutos más tarde, Thomas Müller aprovechó una gran asistencia de Leon Goretzka y definió tranquilamente cerca del punto penal.

El último tanto del ‘gigante de baviera’ fue obra del español Thiago Alcántara (26′) mediante una genialidad individual. El volante dejó atrás a varios defensores de Mainz y definió con un zurdazo cruzado ante la salida de Robin Zentner. Tres goles en menos de media hora y partido sentenciado para el Bayern.

El único descuento del local llegó a través de un córner en donde apareció el defensor neerlandés, Jeremiah St. Juste. Su remate de cabeza se desvió levemente en un zaguero del Bayern y descolocó a Manuel Neur. Así se fueron al descanso y durante la segunda etapa todo siguió igual.

Con este resultado, Bayern Múnich se transformó en el momentáneo líder de la liga alemana con 42 unidades, a la espera de lo que pueda hacer RB Leipzig cuando reciba en el Red Bull Arena al Borussia Mönchengladbach. Por su parte, Mainz 05 quedó en la decimoquinta ubicación de la tabla y al borde de puestos de descenso.

Cabe destacar que en la próxima fecha, el equipo ‘bávaro’ recibirá en el Allianz Arena a Leipzig, en un compromiso que podría marcar el futuro de ambos equipos en la disputa por ser campeón de la Bundesliga.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias