sábado 01 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Wanderers logró primer triunfo en su regreso a Primera División

El cuadro porteño fue una visita ingrata para Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo, ya que los dirigidos por Miguel Ramírez se impusieron por 2-0, logrando así la primera victoria del 'decano' en su regreso a la serie de honor del fútbol chileno.

Universidad de Concepción y Santiago Wanderers abrieron la jornada sabatina de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020 en el estadio Ester Roa Rebolledo, donde el ‘campanil’ no pudo imponer su localía y terminó cayendo por 2-0 frente al ‘decano’, que de paso sumó su primer triunfo desde su regreso a Primera División.

Los ‘caturros’ fueron más que la ‘UdeC’ en un duelo donde ambos necesitaban sumar de a tres puntos para comenzar a despegar de la zona baja y así lo entendió el equipo dirigido por Miguel Ramírez, quienes dieron con la apertura de la cuenta a los 24 minutos por medio del venezolano Néstor Canelón, quien aprovechó un mal rechazo del portero Guillermo Reyes para anotar.

Posteriormente el elenco de Valparaíso defendió la leve ventaja, la que no se movió hasta los descuentos. En la segunda mitad el equipo de la Octava Región no pudo encontrar el empate y las oportunidades se le acabaron con el 2-0 de la visita, ya que en los descuentos Gustavo Lanaro se encargó de abrochar la victoria wanderina tras un error en la zaga estudiantil.

Con este resultado Santiago Wanderers sumó sus primeras tres unidades en el Campeonato Nacional después de haber caído ante Universidad Católica en la primera fecha. Los de la Quinta Región escalaron a la décima posición y dejaron en el fondo sin sumar puntos a Universidad de Concepción, que recién comenzada la temporada ya está complicada con los promedios en zona de descenso.

– Revisa aquí los goles:

Universidad de Concepción

0 - 2

Santiago Wanderers

  • Goles: 24' Néstor Canelón (SW); 90+5' Gustavo Lanaro (SW).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 2
    Estadio: Ester Roa Rebolledo | Concepción | Región del Biobío
    Árbitro: Fernando Vejar
    Universidad de Concepción Guillermo Reyes; Leandro Díaz (74' Joaquín Avilés), Eric Godoy, Nicolás Correa, Juan Abarca; Alejandro Camargo, Martín Lara, Antonio Ramírez (61' Juan Abarzúa), Simón Ramírez; Gonzalo Bueno (39' Fabián Neira) y Cecilio Waterman.

    Tarjetas amarillas: 21' Díaz; 52' Neira; 64' Waterman; 90+3' Abarzúa.
    DT: Eduardo Acevedo Santiago Wanderers Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Luis García, Juan Soto; Juan Miño, Francisco Alarcón, Matías Marín (46' Carlos Rotondi), Mauro Fernández, Marco Medel (90+5' Axel Herrera); Néstor Canelón (74' Enzo Gutiérrez) y Gustavo Lanaro.

    Tarjetas amarillas: 55' Miño.
    DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias