sábado 01 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Derbi estrecho: Real Madrid venció por la mínima al Atlético

Zinedine Zidane nuevamente le ganó la pulseada a Diego Simeone y se quedó con el clásico de la capital española. Un solitario tanto de Karim Benzema le dio el triunfo por 1-0 a los 'merengues' sobre los 'colchoneros' y se afianzaron como líderes de la Liga.

Por la jornada 22 de La Liga y con minuto de silencio en homenaje a Koby Bryant, Real Madrid se quedó con el derbi madrileño y rompió una mala racha de seis partidos sin conocer de victorias ante Atlético de Madrid en el Santiago Bernabeú. Los ‘merengues’ se impusieron por 1-0 tras un solitario gol del francés Karim Benzema y le sacaron seis puntos de ventaja a Barcelona.

La primera etapa fue de ida y vuelta, con el elenco ‘colchonero’ esperando en su campo para aprovechar el contragolpe. Sergio Ramos pudo adelantar rápidamente a los locales tras una buena jugada preparada que salió de un córner, pero desvió su remate. La respuesta del Atlético llegó mediante Vitolo, pero una gran respuesta de Thibaut Courtois evitó la apertura de la cuenta.

Antes del comienzo del segundo tiempo, Zinedine Zidane se la jugó con todo y mandó al terreno a Vinicius Junior y Lucas Vásquez, en reemplazo de Tony Kroos e Isco. Los cambio de ‘Zizou’ surgieron efecto y el juego por las bandas complicó en más de una ocasión a los rojiblancos.

A los 50′, Diego ‘Cholo’ Simeone decidió sacar del partido a su único delantero, Álvaro Morata, quien salió en reemplazo de Thomas Lemar. La decisión del argentino no fue la más acertada. Su equipo perdió peso ofensivo y fue dominado por el conjunto vestido de blanco.

El único gol del partido llegó mediante conexión francesa. Vinicius y Ferland Mendy armaron una gran jugada por la banda izquierda, que finalizó con un centro preciso del lateral ex Olympique de Lyon. Fue Karim Benzema quien conectó el pase a los 56′ y sentenció el juego a favor de los ‘merengues’.

Con este resultado, Real Madrid es el solitario líder de la Liga con 49 unidades, seis más que su más cercano perseguidor, Barcelona. Por su parte, el conjunto de Simeone quedó en la quinta posición y a 13 puntos de la cima, peligrando sus opciones de acceder directamente a Champions League.

En la próxima jornada el Madrid visitará a Osasuna, mientras que Atlético recibirá a Granada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias