sábado 01 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Leipzig empató con Gladbach y dejó al Münich como único líder

Los 'toros' no pudieron doblegar al Mönchengladbach y empatarón 2-2 como local, cediéndole la punta de la Bundesliga al Bayern Münich. El equipo local no fue capaz de reponerse a un mal primer tiempo y quedó en la segunda posición a un punto del cuadro 'bávaro'.

Leipzig no pudo sostener la punta del fútbol alemán y empató como local 2-2 frente al Mönchenglabach por la fecha 20 de la Bundesliga, entregando el liderato al Bayern Münich. El equipo blanco tuvo un mal inicio de partido que lo condicionó ir en desventaja y no consiguió remontarlo ante un aguerrido ‘Gladbach.

El primer tiempo fue muy malo para el anfitrión que llegó dormido y el forastero no dudó en hacer pagar esta pasividad a través de Alassane Plea (24′) quien abrió el marcador. No obstante, la sorpresa para los locales no terminó y el visitante nuevamente anotó gracias a Jonas Hofmann (35′), dejando mudo al Red Bull Arena y cerrando los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento los ‘toros’ salieron con todo a buscar el partido, logrando rápidamente frutos en los pies de Patrik Schick (50′). De ahí en adelante una expulsión del goleador del Gladbach, Alassane Plea, condicionó el partido y los locales no dudaron en ir a buscar la paridad que llegó al concluir el partido por Christopher Nkunku (89′). Finalmente ambas escuadras repartieron puntos.

Con este resultado el Mönchengladbach se instaló como la cuarta posición del torneo teutón con 39 unidades y deberá medirse el próximo fin de semana (9/02) como local ante el Colonia.

Por último, con este empate el Lipzig perdió la punta de la Bundesliga y quedó con 41 puntos, uno por debajo del Bayern Münich. Precisamente la próxima fecha (9/02 ) el cuadro ‘Red Bull’ se medirá contra los ‘Bávaros’ y definirá quien tomará el primer puesto de la liga alemana.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES