sábado 01 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Palestino se hizo fuerte de local y se impuso ante Huachipato

El cuadro de Ivo Basay se impuso 1-0 frente a los 'acereros' y obtuvo su primera victoria en este Campeonato Nacional 2020, haciéndose fuerte en La Cisterna. El ex delantero de la Universidad de Chile, Leandro Benegas, fue el único anotador del encuentro.

Palestino consiguió invicto el Campeonato Nacional y ahora doblegó 1-0 a Huachipato por la segunda fecha del balompié criollo. En el Estadio Municipal de La Cisterna, el local se hizo respetar y aprovechó las pocas posibilidades que tuvo en el partido.

En los primeros 45 minutos, los dirigidos de Ivo Basay salieron con un mayor ímpetud al partido y eso se reflejó en una rápida apertura del marcador gracias a Leandro Benegas (5′), y que condicionaba tempranamente el trámite del juego. Tras la anotación, los ‘acereros’ quisieron reaccionar pero no fueron precisos ni claros a la hora de acercarse al arco de Gastón Guruceaga.

Ya en el complemento, el cuadro de colonia no tenía mayores complicaciones para mantener el resultado pero una expulsión de Guillermo Soto provocó que el cuadro de la Octava Región saliera a buscar el cotejo pero el conjunto de Palestino logró sostener la ventaja hasta el pitazo final.

De esta manera el equipo del ‘hueso’ logró quedarse con las tres unidades que le permite escalar momentáneamente hasta la undécima posición a la espera del cierre de la fecha este domingo. El próximo encuentro para el ‘tino’ será el próximo domingo (09/2) cuando tenga que visitar a la Unión Española.

Por parte de Huachipato se quedó con la novena posición con tres puntos y deberá jugar de local el próximo sábado (08/2) frente a Universidad de Concepción.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por GTV Goles (@gtvgoles) el

Palestino

1 - 0

Huachipato

  • Goles: Goles: 5' Landro Benegas (PAL).
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 2
    Estadio: Municipal La Cisterna | La Cisterna | Región Metropolitana
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Palestino Gastón Guruceaga; Vicente Fernández, Sebastián Silva, Sergio Felipe, Guillermo Soto, Bryan Carrasco (81' Jorge Araya), Agustín Farías, César Cortés (63' Henry Sanhueza), Jonathan Benítez (90+3' Fabián Ahumada); Leandro Benegas.

    Tarjetas amarillas: 9' Benegas, 45' y 64' Soto.
    Tarjetas rojas: 64' Soto.
    DT: Ivo Basay Huachipato Gabriel Castellón; Juan Cordova Torres, Ignacio Tapia, Diego Oyarzún, Cristian Cuevas; Israel Poblete (60' Javier Urzúa), Sebastián Martínez, Claudio Sepúlveda, Cris Martínez (75' Joffre Escobar), César Valenzuela (84' Joaquín Verdugo); Sánchez Soteldo.

    Tarjetas amarillas: 16' Poblete, 35' Sepúlveda, 80' Valenzuela.
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Gustavo Florentín

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias