domingo 02 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Con chilenos en cancha Racing igualó ante Argentinos Juniors

Una complicada visita tuvo el equipo dirigido por Sebastián Beccacece a La Paternal tras empatar 1-1 frente al equipo dirigido por Diego Dabove. Marcelo Díaz fue titular pero salió a los 46' mientras que Eugenio Mena y Gabriel Arias disputaron todo el duelo.

Racing de Avellaneda no logra levantar cabeza y ya acumula cuatro empates y una derrota en cinco partidos disputados. El conjunto de los chilenos Eugenio Mena, Marcelo Díaz y Gabriel Arias igualó 1-1 ante Argentinos Juniors en calidad de visitante por la jornada 18 de la Superliga Argentino y se alejó de los primeros puestos.

El primer tiempo de ‘carepato’ no fue de los mejores. El volante nacional se vio nervioso en el comienzo del partido y se vio superado por la dinámica de los mediocampistas rivales. A los 6′, el conjunto de Avellaneda perdió una pelota en la mitad y se gestó un gran contragolpe que terminó con Edwar López anotando solo frente al arco luego de un rebote.

Díaz vio la cartulina amarilla a los 11′ y fue reemplazado al comienzo de la segunda etapa por Tiago Banega, jugador formado en las inferiores de la ‘Academia’ que terminaría siendo la figura del empate final.

El jugador de 20 años, que fue la gran apuesta de Sebastián Beccacece, se anticipó de gran forma en un córner lanzado por el paraguayo Matías Rojas y marcó la igualdad a los 69′. El conjunto de Avellaneda incluso pude ganar el encuentro en el final, pero el portero Lucas Chávez le ganó el mano a mano a Darío Cvitanich.

Con este resultado, el cuadro de los chilenos se alejó de los primeros puestos al quedar en la novena ubicación con 28 puntos. En la otra vereda, Argentinos Juniors perdió la chance de igualar a River Plate en la cima y podría quedar a cinco punto en caso de que el conjunto ‘millonario’ gane su partido de la fecha.

Cabe destacar que el próximo duelo para Arias, Mena y Díaz será ante el clásico rival de la ciudad de Avellaneda, Independiente. Partido correspondiente a la jornada 17 de la Superliga y que se jugará el 9 de febrero a las 19:40 horsa de Chile.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias