lunes 03 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Pavez: «El torneo argentino tiene más competencia que en Chile»

La delantera nacional, habló con Prensafútbol sobre su estadía en el cuadro 'millonario' donde ha sido protagonista en la liga femenina trasandina. También comentó sobre su visión de la crisis social, su deseo de estar en la 'Roja' femenina y de jugar en Europa.

Por Javier Dávila

La delantera nacional Camila Pavez, conversó en exclusiva con Prensafútbol sobre su estadía en River Plate e hizo su comparación con el campeonato femenino chileno, diciendo que en Argentina es más competitivo. Llegada a mediados de 2019 desde Universidad de Concepción donde marcó 13 goles, la joven de 20 años reveló su deseo de estar en la selección chilena y de dar el salto al ‘viejo continente’, como gran parte de sus compañeras.

¿Cómo ha sido tu experiencia estos ocho meses en River? CamilaPavez-RiverPlate-FútbolFemenino-2020-twitter

Han sido ocho meses donde he surgido como jugadora, me he hecho más sólida en cuanto a mi juego y para mí es súper importante dar un paso tan grande llegar a River. Creo que eso me va a ayudar bastante cuando a futuro quiera partir a Europa, y día a día sigo entrenando para seguir corrigiendo aspectos que me faltan.

¿Qué comparación o diferencias encuentras de la liga argentina femenina con la chilena? 

Yo siento que el fútbol argentino es mucho más competitivo en cuanto a las jugadoras. Acá quieren ganar hasta en los entrenamientos y es mucho más fuerte en alusión de los partidos. Aquí se trabaja intenso en la pretemporada de la cual venimos volviendo para retomar el campeonato la otra semana, donde nuestro objetivo es pillar a Boca en la cima del torneo y ojalá quedar en primer lugar para ir a la Copa Libertadores.

¿Cuál es tu visión sobre la crisis social que arrastra Chile hace ya más de tres meses?

Yo apoyo que el pueblo se manifieste. Había que ponerle un pare a las problemáticas por parte del Estado y que puedan escuchar a la ciudadanía y que se encuentren los caminos para responder lo que la gente demanda con justa razón.

¿Sientes que estuvo bien haber parado el torneo y has tenido contacto con tus familiares? RiverPlate-2020-Twitter-CamilaPavez

Creo que no se debió cancelar el campeonato, pero tampoco se podía jugar corriendo el riesgo de poder lastimar a alguna jugadora o jugar un partido tomando el contexto que vive Chile. En cuanto a mi familia, ellos están bien, viven más alejados de la ciudad, entonces están más lejos del conflicto como tal.

Considerando el desafío de la ‘Roja’ femenina, ¿te gustaría estar en el partido de repechaje a los JJ.OO?

Uno siempre quiere estar y ser aporte en su selección. A mí me encantaría estar en los partidos de abril y ojalá estar en unos Juegos Olímpicos, porque sería histórico para el fútbol femenino, pero eso va más a criterio del entrenador. Aquello va a depender de mi presente en River, de ver si hago goles estarán pendientes de eso, pero si hay una posibilidad de poder jugar sería algo increíble para mí.

¿Con qué jugadora de la actual selección te identificas?

De las jugadoras que fueron al Mundial de Francia, me sorprenden todas las compañeras del plantel. En específico está el juego de la ‘Cote’ Urrutia que me encanta, pero una referente como tal no tengo. Sigo atentamente sí su presente en sus ligas y me alegra mucho que jueguen.

Si das el salto a Europa, ¿has pensado a cual liga prefieres ir? CamilaPavez-Amistoso-Argentina-Femenino2020

A mí siempre me gustó partir de abajo y siento que si se da la opción de ir a Europa, me gustaría comenzar en una Segunda División. Yo sé que mi nivel está para Primera, pero creo que desde abajo la podría romper, me podría consolidar a raíz de mis jugadas, talento y de ahí poder recalar a Primera División.

Galería de imágenes

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Camila Pavez » JUGADORES