lunes 03 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Patricio Ormazábal asumió la banca de la ‘Roja’ Sub 20

El ex mediocampista asumirá la banca de la 'Roja' Sub 20 que dejó Héctor Robles el año pasado. El DT, junto a su cuerpo técnico compuesto por Sebastián Miranda, Sebastián Rojas y Matías González, tendrán la misión de preparar al equipo con miras al Sudamericano 2021.

Luego de más de un año a la deriva, la selección chilena Sub 20 encontró nuevo técnico. Patricio Ormazábal será el nuevo seleccionador a cargo y tendrá el desafió de preparar al seleccionado para enfrentar el proceso rumbo al Sudamericano 2021.

El otrora medallista de Sidney 2000, llega a la ‘Roja’ con pasos en Universidad Católica, donde dirigió las divisiones inferiores del cuadro de la ‘franja’ y fue ayudante de Gustavo Quinteros en el torneo pasado, el cual dejó a mitad de año para incursionar como estratega de Magallanes.

De dilatada trayectoria como formador en la cantera de Universidad Católica, donde estuvo entre 2013 y 2018 promoviendo jugadores al primer equipo y dirigiendo campañas con la Sub 17 y Sub 19, el el jugador llega como sucesor de Héctor Robles, quien se despidió en enero del año pasado luego de una pésima campaña en el Sudamericano que se jugó en nuestro país.

«Una Sub 20 tiene el objetivo claro de clasificar a la Copa del Mundo, pero la principal tarea es preparar a estos jugadores para la Selección Adulta. Si bien está lo competitivo y el anhelo de clasificar a Indonesia, también está la misión de que estos jugadores lleguen a representar al país en la selección adulta y será nuestra responsabilidad trabajar para que eso ocurra», reveló al sitio web de la ANFP.

Por otra parte, Ormazábal  y el resto de su cuerpo técnico, que estará compuesto por el ex jugador Sebastián Miranda (Asistente Técnico), Sebastián Rojas (Preparador Físico) y Matías González (Analista Táctico), serán presentados oficialmente dentro de los próximos días.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Patricio Ormazábal