sábado 06 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Manchester City derrotó a Everton y acecha al Chelsea

La escuadra del Ingeniero aprovechó la caída de los 'Blues' ante el Newcastle, y superó a los 'Toffees' 1-0 gracias a un solitario gol de Yaya Touré. La pésima noticia para el conjunto del chileno fue la lesión de su figura, Sergio Aguero, que salió llorando de la cancha.

Un triunfo vital fue el que consiguió Manchester City ante Everton en el Etihad Stadium al imponerse por 1-0 en la decimoquinta fecha de la Premier League, que le permite al elenco de Manuel Pellegrini acercarse al líder Chelsea.

La preocupación llegó temprano para los locales por la lesión que sufrió Sergio Agüero a los 2′, lo cual obligó al Ingeniero a sustituir a una de sus figuras durante esta temporada. El encuentro se mantuvo parejo sin grandes opciones de gol, hasta que Phil Jagielka derribó a José Pozo en el área de Everton decretando penal que Yaya Touré (24′) cambió por gol.

Con la ventaja para los ‘Citizens’, el partido no dejó de ser apretado, con opciones para anotar de Kevin Mirallas (39′) y Jesús Navas (42′), pero fueron bien interceptadas por la defensa.

Durante el segundo tiempo el libreto no fue muy distinto, con ambas defensas bien plantadas y pocas opciones hubo de ver más goles. Sobre el final James Milner (79′) y Samir Nasri (84′) tuvieron el segundo para los de Pellegrini, mientras que Romelu Lukaku (82′) tuvo el empate, el cual fue evitado por una solvente Joe Hart.

Con este resultado, Manchester City llegó a 33 puntos, quedando a solo tres unidades del líder Chelsea (36) y con la confianza al alto para afrontar el partido ante Roma por Champions League, aunque con la duda por la lesión de Sergio Agüero.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini » Yaya Touré