martes 04 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

SIFUP: «¿Cuál es el límite? No queremos vivir lo del año pasado»

El SIFUP realizó un comunicado terminada la segunda fecha del campeonato nacional, donde aludieron a los hechos de violencia vividos en el duelo entre Coquimbo Unido y Audax Italiano. La organización rechazó tal método de manifestaciones, aludiendo al espíritu deportivo.

El SIFUP rechazó los hechos de violencia vividos en el duelo entre Coquimbo Unido y Audax Italiano. A través de un comunicado, el sindicato apeló a la seguridad de los actores del fútbol, criticando las expresiones de violencia en el deporte.

Por medio de redes sociales, la organización aludió a lo sucedido en la Cuarta Región, refiriéndose principalmente a la integridad de los trabajadores. «No son las condiciones ideales, pero no somos los que debemos garantizar la seguridad en un estadio ni tampoco los que tenemos que suspender un partido. ¿Cuál es el límite? No queremos llegar a lo que vivimos el año pasado», expresaron desde el sindicato.

Por ello, el conglomerado aprobó la suspensión del encuentro entre ‘piratas’ y ‘tanos’, decisión tomada por el árbitro Cristián Droguett. «No queremos llegar a lo que vivimos el año pasado. Lo ocurrido en Coquimbo, por ejemplo, nos parece una decisión acertada. La autoridad regional y el propio juez del partido se dieron cuenta que no estaban las condiciones mínimas. Para nadie», declararon.

El SIFUP, también se refirió a las manifestaciones y la forma que han tenido estas en el fútbol. «Hemos levantado la voz para apoyar cada una de las demandas sociales, pero eso es muy distinto a exponer a todos los que trabajan en esta hermosa actividad. La violencia entendida como tal no reivindica nada de lo anterior, en un deporte que además representa lo más justo de una sociedad», sentenció la organización.

Publicado en: Noticias