martes 04 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Falló el TAS: River campeón, pero con dos partidos sin público

El TAS emitió el fallo sobre la denuncia hecha por Boca Juniors luego de la final de Copa Libertadores 2018 y que buscaba revertir el resultado en favor de los 'xeneizes'. El Tribunal mantuvo el resultado deportivo y sancionó con dos partidos sin público por Copa Libertadores a River Plate.

La final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors -que ganó River- sigue trayendo cola y hoy se conoció la determinación del TAS a las reclamaciones hechas por los ‘xeneizes’, a raíz de las agresiones que sufrieron en su arribo al Monumental de Núñez, el traslado del partido al Santiago Bernabéu (España) y los perjuicios deportivos que ello significó para los bonaerenses.

El fallo, presentado por el ex presidente de Boca Daniel Angelici, mantiene el resultado deportivo en favor de los ‘millonarios’ (3-1 en el partido de vuelta), pero sancionó con 2 partidos sin público a River por Copa Libertadores debido a los hechos de violencia que se vivieron en aquella oportunidad.

Además, el falló estableció que los costes del juicio deberán ser asumidos en partes iguales por Boca Juniors, River Plate y la Conmebol.

Publicado en: Noticias