martes 04 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Diego Valencia: «Nosotros estamos en la misma parada de la gente»

El delantero de Universidad Católica, Diego Valencia, se refirió a los hechos de violencia vividos en San Carlos de Apoquindo en la previa del duelo entre los 'cruzados' y O'Higgins. El ariete expresó su empatía con las demandas sociales, pero instó a manifestarse pacíficamente.

El ariete de Universidad Católica, Diego Valencia, habló sobre lo sucedido en la previa del compromiso entre la escuadra de la ‘franja’ y O’Higgins de Rancagua, cuando la hinchada local se enfrentó con la fuerza policial. El delantero confesó sentirse comprometido con las demandas sociales, pero sin violencia de por medio.

El joven jugador de 20 años entregó sus impresiones sobre lo vivido en San Carlos, destacado por las manifestaciones de la hinchada local. «Estamos en la misma parada con la gente. El fútbol no está en contra de las demandas sociales. Estoy de acuerdo con lo que se exige, pero manera pacífica. Como jugadores no nos gusta que nos destruyan nuestras cosas, lo que nos pertenece. Creo que es mucho mejor manifestarse de manera pacífica, como se hizo con muchos carteles que se vieron en San Carlos», expresó.

Consultado por las sensaciones de los jugadores dentro del campo de juego cuando se presentan estos hechos, Valencia declaró que, «es muy difícil para los jugadores mantener la concentración, cuando uno a veces uno siente gritos o desmanes la galería y se sigue jugando. Es muy meritorio para O’Higgins y para nosotros jugar el partido pese a que habían disturbios en la galería. Es muy díficil, pero se logró y los 3 puntos valen mucho más para nosotros».

El seleccionado nacional Sub 23, que disputó el Preolímpico de Colombia, también anticipó el duelo de la UC ante Antofagasta, por la tercera fecha del Campeonato Nacional. «Es un equipo que ha ganado los dos partidos y ha hecho muy bien las cosas. Tiene buenos jugadores, así que será un lindo partido. Lo hemos preparado desde el primer día y esperemos lograr un buen resultado en el norte», sentenció el canterano ‘cruzado’.

El elenco precordillerano tendrá que viajar a la Segunda Región, para enfrentar a los ‘pumas’. El duelo está programado para el domingo 9/02 a las 12:00 horas (Chile continental). Podrás seguir este y todos los encuentros del campeonato local, a través de nuestro sitio web www.prensafutbol.cl y nuestra aplicación para sistemas Android e iOS.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valencia