martes 04 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

DFB-Pokal: B. Dortmund quedó eliminado ante Werder Bremen

El conjunto dirigido por Lucien Favre no pudo con Werder Bremen y se despidió en los octavos de final de la Copa de Alemania traer caer por 3-2 en el Weserstadion. El ingreso del noruego Erling Haaland pudo cambiar la historia, pero ni eso fue suficiente para marcar la diferencia.

Borussia Dortmund tropezó con la misma piedra en la DFB-Pokal. El equipo que lo eliminó en penales la competición anterior, Werder Bremen, volvió a sorprender al elenco ‘negriamarillo’ y lo derrotó por un marcador final de 3-2 en un entretenido cotejo disputado en el Weserstadion.

En la primera etapa los de Bremen salieron a presionar al rival e imponer su localía. La estrategia surgió efecto cuando el austriaco Marco Friedl robó el en la salida y luego de una mala salida de la visita apareció la figura de Davie Selke (16′), quien aprovechó el rebote y liquidó al portero suizo.

A los 30′, Marco Reus rechazó sin la potencia necesaria un tiro de esquina y apareció para el rebote el número 10 de Werder Bremen, Leonardo Bittencourt. El ex jugador de Hoffenheim controló el balón y se despachó un tremendo derechazo cruzado y arriba, imposible para el guardameta suplente de Roman Burki, anotando el 2-0.

Antes de comenzar la segunda etapa, Lucien Favre envió al terreno de juego a Erling Haaland en reemplazo de Thorgan Hazard. La sustitución cambió el partido y permitió que el elenco ‘negriamarillo’ se adueñara de las acciones. A los 67′, el noruego hizo uso de su instinto goleador y marcó el primer descuento para la visita.

En el minuto 70, cuando el Bremen peor lo pasaba, Rashica recibió un gran pase entre líneas y venció a Hitz con un derechazo cruzado y pegado al poste. Giovanni Reyna, futbolista estadounidense del Dortmund, le puso emoción a los minutos finales con una gran jugada personal y definición perfecta a los 78′, pero no fue suficiente.

Con este resultado, Borussia Dortmund se despidió de la Copa de Alemania y solo le queda por delante la liga local y la Champions League. Mientras que Werder Bremen continúa su camino en la competitición y deberá esperar rival para los cuarto de final.

Revisa aquí las mejores jugadas y los goles del encuentro:

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Davie Selke » JUGADORES » Lucien Favre