martes 04 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ no se dejó intimidar por Internacional y aseguró un empate

Universidad de Chile hizo todo lo posible ante Internacional de Porto Alegre en la ida de la fase 2 de Copa Libertadores, pero no se hicieron daño en el Estadio Nacional, terminando igualados 0-0 y con la llave abierta para definirla en Brasil. Walter Montillo fue expulsado.

Por Patricio Muñoz V.

Este martes 04 de febrero comenzó la participación de los equipos chilenos en los torneos Conmebol 2020, donde Universidad de Chile abrió los fuegos con un intenso empate 0-0 ante Internacional de Porto Alegre en el Estadio Nacional en duelo válido por la ida de la segunda fase de Copa Libertadores.

El equipo que se quedó con el polémico ‘Chile 4’ dio la sorpresa, ya que fue un digno rival para el ‘colorado’ y por instantes complicó al gigante de Río Grande do Sul. En la primera etapa el Inter comenzó de mejor forma, presionando a la ‘U’ y quitándole el control del balón, pero de a poco los azules se acomodaron en el campo de juego.

Por el lado del elenco brasileño el más incisivo fue el goleador peruano Paolo Guerrero, mientras que en el conjunto ‘laico’ Pablo Aránguiz y Ángelo Henríquez comandaron las opciones de peligro.

En el complemento el ‘romántico viajero’ revirtió el dominio, pero todo se vio truncado con la expulsión de Walter Montillo en los 65 minutos, esto tras recibir doble tarjeta amarilla. De ahí en adelante el entrenador Hernán Caputto tuvo que reforzar el mediocampo para aguantar el resultado, que los deja con vida e ilusionados para la revancha.

La revancha se jugará el próximo martes 11 de febrero en el estadio Beira-Río de Porto Alegre a las 19:15 horas de Chile continental. Ocasión donde la ‘U’ no podrá contar con su mejor refuerzo para esta temporada. El ganador de esta llave se enfrentará en la tercera ronda previa a Maracá o Deportes Tolima para buscar meterse en fase de grupos del máximo certamen continental a nivel de clubes.

Universidad de Chile

0 - 0

SC Internacional

  • Goles: No hubo anotaciones.
    Torneo: Copa Libertadores 2020 | Conmebol | Fase 2
    Estadio: Nacional | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Facundo Tello (Argentina)
    Universidad de Chile Fernando De Paul; Jean Beausejour, Diego Carrasco, Luis Del Pino Mago, Matías Rodríguez; Camilo Moya, Pablo Aránguiz (83' Fernando Cornejo), Sebastián Galani, Walter Montillo; Ángelo Henríquez (65' Gonzalo Espinoza) y Joaquín Larrivey (82' Nicolás Guerra).

    Tarjetas amarillas: 39' Larrivey; 54' y 65' Montillo.
    Tarjetas rojas: 65' Montillo.
    DT: Hernán Caputto SC Internacional Marcelo Lomba; Moisés, Victor Cuesta, Rodrigo Moledo, Rodinei (90+1' Gabriel Boschilia); Damián Musto (73' Thiago Galhardo), Rodrigo Lindoso, Patrick (74' Marcos Guilherme), Edenilson; Andrés D'Alessandro y Paolo Guerrero.

    Tarjetas amarillas: 37' Musto; 82' Guilherme.
    DT: Eduardo Coudet

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias