martes 04 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Coquimbo se estrenó con goleada ante Aragua en la Sudamericana

Con gran efectividad, los 'piratas' doblegaron al conjunto venezolano por goleada. Coquimbo Unido se hizo fuerte de local, y dominando todo el partido logró arremeter en la segunda parte donde logró imponerse por 3-0, quedando con la primera opción para avanzar de ronda.

Coquimbo Unido recibió a Aragua FC en el Francisco Sánchez Rumoroso, para enfrentar su primer partido de la Copa Sudamericana. En el duelo de ida, los ‘piratas’ dominaron y lucharon hasta el final, encontrando justicia en el segundo tiempo, donde se impusieron por 3-0.

El cuadro de la Cuarta Región dominó los primeros minutos de juego con bastante claridad, pero no pudo profundizar y el arquero venezolano, Yhonatann Yustiz estuvo atento para controlar el balón en las acciones de peligro.

A medida que avanzó el primer tiempo, el cuadro ‘aurinegro’ comenzó a ceder terreno en su juego y los venezolanos tomaron el control del balón, siempre jugando a aguantar el resultado más que generando peligro en área rival.

En el complemento los ‘piratas’ propusieron un juego mucho más directo y agresivo y avisaron desde temprano con un tiro de Joe Abrigo (46′) que pasó muy pegado al palo izquierdo. Más tarde Rubén Farfán remató al arco pero el balón se fue desviado en los 62′.

La solución para el cuadro nacional llegó desde la banca con el ingreso de Mauricio Pinilla que le cambió la cara al partido. El jugador que llevaba poco minutos en cancha marcó presencia en el área y creó un acción que terminó convirtiendo Federico Pereyra en los 68′.

Aragua no alcanzó a reponerse cuando Coquimbo aumentó la cuenta de forma contundente a través del defensor Víctor González. La arremetida ‘pirata’ no quedó ahí y en el final apareció Farfán, muy activo durante el duelo, y selló la goleada en los 80′ tras un gran pase de Abrigo, ante la flaqueza defensiva de los venezolanos.

Así, el cuadro de Germán Corengia quedó con la primera opción para avanzar a la siguiente ronda, pero antes tendrá que enfrentar el duelo de vuelta en tierras ‘llaneras’, el próximo martes 18 de febrero.


Ver esta publicación en Instagram

??? ¡Goleada en Chile! @coquimbounidooficial ganó por 3-0. ¿Cuál de los goles te gustó más?

Una publicación compartida de CONMEBOL Sudamericana (@sudamericana) el

Coquimbo Unido

3 - 0

Aragua FC

  • Goles: Goles: 67' Federico Pereyra (COQ); 70' Víctor González (COQ), Ruben Farfán (COQ).
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera Fase | Ida
    Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso | Coquimbo | Cuarta Región | Chile
    Árbitro: José Méndez
    Coquimbo Unido Matías Cano; Jhon Salas, Federico Pereyra, Raúl Osorio, Diego Aravena (60' Mauricio Pinilla), Gaspar Iñíguez, Joe Abrigo; Rubén Farfán, Mathias Pinto (73' Fernando Maríquez), Andrés Monteo (86' Diego Montero) .

    Tarjetas amarilla: 38' Joe Abrigo; 67' Acuña
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Germán Corengia Aragua FC Yhonatann Yustiz; Césr Urpín, Octavio Zapata, Moisés Acuña, José Yéguez; Edanyilber Navas, Pedro Álvarez, Homero Calderón, Daniel Febles (72' Roger Manríque); José Torres (72' Joiser Arias), Héctor Pérez.

    Tarjetas amarillas: 24' Calderón, 67' Acuña.
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Enrique García

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES