martes 04 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Caputto: «Me saco el sombrero por la concentración de la ‘U'»

Pese a que el foco fueron los destrozos y que Hernán Caputto entregó su opinión y criticó el actuar de unos pocos, el DT de Universidad de Chile no estuvo exento de referirse al desarrollo del partido y alabó el rendimiento de sus dirigidos, en especial por jugar con uno menos.

Universidad de Chile logró un valioso empate ante Internacional de Porto Alegre con un hombre menos, pero los incidentes dentro del Estadio Nacional se robaron la película. Hernán Caputto, entrenador de la ‘U’, fue crítico al respecto y aseguró estar en contra de cualquier tipo de incidentes en las gradas, aunque también se refirió al desarrollo del compromiso.

«Me quedo conforme con lo que fue el esfuerzo del equipo durante todo el partido. Intentamos cortar el circuito en el medio y lo hicimos. Competimos de igual a igual pese a tener uno menos, que no es fácil en este tipo de torneo. Me saco el sombrero por la concentración y el pundonor del equipo, que dejó abierta la llave», expresó Caputto en conferencia de prensa.

Sobre los destrozos en el interior del recinto deportivo, el adiestrador ‘laico’ aseguró que «estoy en contra de cualquier tipo de desmán o incidentes. El fuego estaba muy cerca el comisario deportivo y la terna arbitral conversaba mucho para ver que hacían. Por suerte tomaron la buena decisión de terminar el partido».

Situación clave del encuentro fue cuando Walter Montillo vio la cartulina roja durante el complemento, a lo que técnico comentó que «en este tipo de partidos tener uno menos es muy importante y sobre todo el que fue. No voy a poner en discusión la decisión del arbitro».

Sin embargo, dijo que «en mi opinión personal me pareció que la segunda amarilla es una jugada típica del jugador talentoso cuando intenta sacar el balón y no tiene la intención de agresión. Se trabajará en vista de la suspensión para el partido de vuelta», agregó.

Finalmente, el ex portero se refirió a los jugadores que puso en el mediocampo. «Muy contento por el trabajo del equipo en general. Uno siempre toma decisiones, son jugadores que tienen la capacidad y deben tener la posibilidad. Ellos los hicieron de muy buena manera y cerraron los espacios. A uno le reconforta que el jugador en que confío lo haya hecho de buena manera», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Caputto