martes 04 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Corengia: «Cuando el equipo genera ocasiones da tranquilidad»

El director técnico de Coquimbo quedó satisfecho tras la goleada de los 'piratas' ante Aragua de Venezuela por 3-0 por la fase uno de Copa Sudamericana. Para el entrenador, el desarrollo del partido debió ser favorable desde el inicio diciendo que "tuvimos para haberlo hecho antes".

El director técnico de Coquimbo Unido, Germán Corengia, tuvo sus impresiones sobre el regreso de los ‘piratas’ a competencias internacionales luego de 28 años, con un triunfo 3-0 ante Aragua por fase uno de Copa Sudamericana en donde enfatizó que los ingresos fueron claves para inclinar el partido a su favor.

«Había que sostener y mantener el rendimiento por que el gol iba a llegar porque cuando el equipo genera eso da tranquilidad. No pudo ser en el primero pero en el segundo afortunadamente se pudo dar gracias a los ingresos de los muchachos que cumplieron muy bien», destacó el DT en conferencia de prensa.

Corengia además destacó el dominio que consiguió Coquimbo frente al rival. «El partido desde un comienzo fue adonde queríamos, que era sofocarlos y llevarles presión. Eso se empezó a dar cuando hubo balones detenidos y al generar situaciones que se pudieron concretar algo tarde porque tuvimos para haberlo hecho antes», explicó.

El técnico coquimbano consignó el dominio que tuvo su escuadra, asegurando que «era muy importante tener el arco en cero pero no olvidar que este equipo está saltando muchas etapas. Estamos llegando a la cantidad de entrenamientos que hay que darle a un equipo nuevo. Por eso creo que las ganas estuvieron y se reflejó en el control que lo tuvimos de inicio a fin», complementó.

Por último, el trasandino afirmó que «la tranquilidad es lo que vamos notando día a día. El grupo es muy receptivo y nosotros vamos viendo esa evolución, esto da confianza, tranquilidad pero no asegura nada, por lo tanto la llave no está cerrada».

Publicado en: Noticias