martes 04 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

La Calera empató en el Maracaná ante Fluminense

Los 'cementeros' no se achicaron y jugaron de igual a igual ante Fluminense en Brasil. En el duelo de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana, La Calera logró un empate 1-1 y quedó con la ventaja para quedarse con la llave en el duelo de vuelta donde harán de local.

Unión La Calera llegó hasta el mítico estadio Maracaná para hacer su debut en esta edición de la Copa Sudamericana en el duelo de ida ante Fluminense. Los ‘cementeros’ se plantaron de igual a igual ante el ‘Flu’ y aunque quedaron con un hombre menos, rescataron un empate 1-1.

Aunque en el comienzo los brasileños salieron a dominar, un cambio de esquema permitió que La Calera tomara más protagonismo. Felipe Seymour, de gran influencia en los primeros minutos, tuvo que salir del campo en los 19′ debido a una lesión, y fue reemplazado por Thomas Rodríguez.

Tras la sustitución, el cuadro calerano se vio más agresivo en salida que se atrevió a jugar con presión en zona rival, destacando además su buen trabajo en el mediocampo, lo que les permitió tomar el control de las acciones, donde se sintieron tan cómodos como en su casa, aunque no pudieron marca la diferencia y se fueron al descanso sin goles.

En la segunda parte Fluminense se vio mejor y estuvo más cómodo en su campo. En los 20 minutos finales los cariocas se exigieron y presionaron a La Calera, logrando la apertura de la cuenta gracias a Evanilson (71′) con un remate desde la derecha que se le hizo imposible de atajar al portero, Alexis Arias.

El cuadro de la Quinta Región no bajó los brazos y tuvo una rápida respuesta con la que encontró justicia a su esfuerzo. En el minuto 74′ Gonzalo Castellani remató desde fuera del área tras la asistencia de Sebastían Sáez y anotó el empate definitivo.

En los minutos finales, el cuadro de Juan Vojvoda sufrió al quedarse con un hombre menos, tras la expulsión de Rodríguez, quien se perderá el duelo de vuelta, por doble amarilla en 82′. Con diez jugadores, el cuadro chileno tuvo que resistir y consiguió anular las acciones del rival.

El resultado dejó bien posicionada a La Calera para el duelo de vuelta que disputarán como local el martes 18 de febrero, donde buscarán cerrar la llave en el Nicolás Chahuán Nazar a las 19: 15 horas.

Fluminense

1 - 1

Unión La Calera

  • Goles: Goles: 71' Evanilson (FLU); 74' Gonzalo Castellani (ULC).
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera fase | ida
    Estadio: Maracaná | Río de Janeiro | Brasil
    Árbitro: Carlos Herrera
    Fluminense Muriel; Gilberto, Digao, Luccas Claro, Egidio; Hudson Rodrigues, Henrique Pacheco, Yago Felipe (46' Marcos Paulo); Nené, Matheus Alessandro (64' Matheus Alessandro), Miguel (Michel Araujo).

    Tarjetas amarillas: 37' Rodrigues; 41' Miguel.
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Odair Hellmann Unión La Calera Alexis Arias; Jonathan Andía (75' Matías Navarrete), Crisitan Vilches, Santiago García, Fernando Crodero; Juan Leiva, Gonzalo Castellani, Felipe Seymour (19' Thomas Rodríguez), Esteban Valencia; Sebastían Sáez, Nicolás Stefanelli (60' Ariel Cáceres).

    Tarjetas amarillas: 36' Valencia, 41' Castellani, 73' Rodíguez, 88' Leiva
    Tarjetas rojas: 82' Rodríguez.
    DT: Juan Vojvoda

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES