sábado 06 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Festejo ‘caturro’: Wanderers cerró un campañón venciendo a Colo Colo

La esperanza alba de repetir el título del primer semestre llegó a su fin en Valparaíso. Los 'caturros' fueron ampliamente superiores y, con goles de Matías Mier y Gonzalo Barriga, los derrotaron con justicia por 2-0. Ahora los pupilos de Emiliano Astorga van por la liguilla.

Por Felipe Valencia

Santiago Wanderers fue superior durante todo el partido ante Colo Colo y sólo en los descuentos del partido logró marcar para superar por 2-0 en el Elías Figueroa a los de Héctor Tapia y finalizar en el segundo lugar del Apertura con 43 unidades.

En un primer tiempo bastante trabado, fue el equipo de Emiliano Astorga quien se vio mejor, presionando la salida de los visitante sobre todo presionando a Jaime Valdés y aislando a Felipe Flores y Juan Delgado que poco pudieron aparecer por las bandas sin las proyección de Gonzalo Fierro y Jean Beausejour.

Mientras fue avanzando el encuentro, las llegadas más claras fueron para los ‘Caturros’, donde destacan sobre todo un remate de Gastón Cellerino que Justo Villar mandó al tiro de esquina, y dos disparos al poste derecho del paraguayo por parte de Jorge Luna y Marco Medel. Los albos poco hicieron durante el primer tiempo que afortunadamente para ellos finalizó sin goles.

Ya en el segundo tiempo Colo Colo logró mostrar algo de su juego, con el viento a favor pudo preocupar la portería de Mauricio Viana , sin embargo, los locales apostaron a la contra para llegar por bajo a la portería de Villar sin dejar de presionar cuando fuese necesario. La más clara para los albos llegó en los pies de Emiliano Vecchio pero Viana estuvo notable para evitar el gol.

Cuando parecía que el partido finalizaba, un remate de Marco Medel dio en el vertical izquierdo de Villar y el rebote le quedó a Matías Mier (94′) quien sólo empujó el balón. Ya en los últimos suspiros del partido Gonzalo Barriga (97′) logró marcar el segundo y la alegría porteña de clasificar a la liguilla al finalizar segundo con 43 unidades. Colo Colo finalizó tercero con 41 puntos.

Santiago Wanderers

2 - 0

Colo Colo

  • Goles: 94' Matías Mier (SW); 97' Gonzalo Barriga (SW)
    Torneo: Apertura 2014-2015 | Fecha 17
    Estadio: Elías Figueroa Brandes | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Santiago Wanderers Mauricio Viana; Ezequiel Luna, Agustin Parra, Mauricio Prieto; Franz Schulz, Jorge Ormeño (80' Pablo Tamburrini), Marco Medel, Gonzalo Barriga, Jorge Luna; Gastón Cellerino (86' Ronnie Fernández), Roberto Gutiérrez (88' Matías Mier) DT: Emiliano Astorga Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christián Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Claudio Maldonado (54' Sebastián Toro), Esteban Pavez, Jaime Valdés; Emiliano Vecchio (80' Claudio Baeza); Juan Delgado, Felipe Flores (72' Esteban Paredes) DT: Héctor Tapia
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Barriga » Matías Mier