miércoles 05 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Se va de Inglaterra? Bravo es uno de los apuntados para dejar el City

Un reconocido medio inglés de la ciudad de Manchester aseguró que el portero chileno lidera una lista de jugadores que dejarán el club 'ciudadano' a fines de la actual temporada. El motivo, apelar a la renovación del club para los objetivos a futuro.

Claudio Bravo llegó a Manchester City proveniente de Barcelona en agosto de 2016, en un acuerdo por un valor de 17 millones de euros. El guardameta llegaba para ser el número ‘1’ en la portería del elenco dirigido por Josep Guardiola, pero la llegada de Ederson lo relegó a la suplencia y a nuevamente es nombra en la lista de que dejará el club.

Según adelantó Manchester Evening News, Bravo abandonaría el club inglés cuando termine la actual temporada. «Firmó para ser el número ‘1’ de Guardiola inicialmente, pero la llegada de Ederson después de su primera temporada lo relegó a un segundo puesto», apuntó el artículo.

«Sin embargo, debido a lesiones y suspensiones a Ederson, se ha contado con el internacional chileno más de lo que se esperaba esta temporada», agregó el medio. Sin embargo, dicha situación no sería suficiente para que el guardameta se quede, lo que implica que podría tener los días contados en la ciudad de Manchester.

Al respecto, el medio también hace alusión al desempeño del seleccionado nacional, el cual bajo su perspectiva no ha sido el esperado. «Según los datos disponibles, el jugador de 36 años se desempeñó a un nivel inferior al promedio cuando se le solicitó», explicó el texto.

Cabe destacar que Guardiola ya confirmó al seleccionado chileno como titular para la final de la Copa de la Ligaante Aston Villa el próximo 01 de marzo, duelo que se jugará en Wembley. Así, Bravo podría despedirse con otro título más bajo su brazo antes de su partida, junto a otras figuras que podrían salir como John Stones, Benjamin Mendy, Leroy Sané, Gabriel Jesus, Joao Cancelo y Nicolás Otamendi.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Josep Guardiola