miércoles 05 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Leverkusen sufrió sobre el final, pero avanzó en Copa de Alemania

Las 'aspirinas' parecían lograron un cómodo triunfo sobre Stuttgart, pero los 'suabos' lograron descontar para protagonizar un emocionante cierre de partido. Finalmente el triunfo fue 2-1 para los 'farmacéuticos', que se instalaron en cuartos de final. Charles Aránguiz fue baja por lesión.

Bayer Leverkusen sufrió más de la cuenta sobre el final, pero logró avanzar de ronda en la Copa de Alemania. El conjunto donde milita Charles Aránguiz -estuvo ausente por lesión- recibió a Stuttgart en un partido que terminó ganando por 2-1, pero no sin pasar algún sobresalto en los minutos finales.

El primer tiempo si bien tuvo el control de los dueños de casa, pocas fueron las opciones de riesgo que lograron generar. Es más, los ‘suabos’ estuvieron cerca de abrir la cuenta en los 31′, pero el disparo de Daniel Didavi fue contenido a tiempo por el arquero local.

Las ‘aspirinas’ parecían superar finalmente la defensa de los visitantes en el cierre del primer tiempo, pero el tanto anotado por Kai Havertz fue anulado tras revisión en el VAR, donde se detectó una posición de adelanto.

El complemento no cambió mucho el escenario, con un elenco local que buscaba controlar el balón y así acercarse al primer tiempo, mientras que la visita quería aprovechar cualquier espacios que encontrara en defensa. Fue un autogol de Fabian Bredlow (72′) el que permitió a Leverkusen ponerse en ventaja.

Con el gol de Lucas Alario (83′) parecía que el cuadro ‘farmacéutico’ encontraba tranquilidad en el marcador, pero a los pocos minutos Nicolás González (85′) logró descontar, dejando la emoción para la recta final del encuentro. Ya en los descuentos Mateo Klimowicz pudo poner la igualdad para forzar el alargue, pero su disparo se fue levemente desviado.

Sin tiempo para más en el Bay Arena, Bayer Leverkusen logró imponerse por 2-1 para avanzar a los cuartos de final en la Copa de Alemania, donde espera el sorteo para conocer a su próximo rival.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz