miércoles 05 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Ormazábal: «El objetivo es que de la Sub 20 lleguen a la adulta»

El flamante entrenador de la selección chilena Sub 20 comentó sus expectativas y la misión que tiene con la categoría. "Vamos a ir buscando los jugadores que nos puedan representar bien y que sean opciones para la selección adulta", señaló el ex jugador de Universidad Católica.

El director técnico de la selección chilena Sub 20, Patricio Ormazábal expresó su felicidad al asumir un gran desafío y contó cuales son las metas y pretensiones para una categoría que estuvo más de un año sin DT. Para el ‘Pato’, una de las cosas primordiales es dar alternativas a Reinaldo Rueda.

«Vengo a que los jugadores sigan creciendo como personas, como profesionales y que tengan como objetivo llegar a la selección adulta. Pasar de la 17 y luego a la 20 para culminar un proceso que sea provechoso para ellos y lógicamente que tengan roce internacional, por eso la idea es también clasificar a un mundial», dijo el nuevo técnico de la Sub 20.

Ante su paso por todas las categorías en Chile como jugador, Ormazábal consignó que «tuve la fortuna de estar en todas las selecciones menores, en todas ellas, en Qatar 1995, Egipto 1997 y la idea es plasmar todo ese conocimiento a estos muchachos que ya tienen, algunos, un mundial en el cuerpo como la reciente generación de 2002».

El medallista de bronce en Sidney 2000 con la ‘Roja’ ya adelanta su planificación para preparar el próximo sudamericano. «Acá vamos a trabajar con lo mejor y ellos deben estar a la altura. Por ende, tendremos que viajar mucho, recorrer todo Chile para conocer a los jugadores, hablar con los clubes y que haya un compromiso para darle todos lo necesario y cumplir las metas planteadas», complementó.

Sin embargo, Ormazábal expresó que no hay tiempo que perder. «Jugar es fundamental. Quizás vamos en contra en tiempo en el proceso, pero sabemos que hay jugadores que están capacitados y la idea es jugar, tener hartos partidos con rivales duros para afrontar el sudamericano de la mejor manera posible», cerró el técnico.

Publicado en: Noticias