jueves 06 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Mauricio Pinilla: «Si mi carrera sigue después de 2020, será acá»

Mauricio Pinilla renovó su contrato con Coquimbo por dos años y vislumbró la posibilidad de extender su carrera por más de una temporada. Fue una de las figuras en el triunfo 'Pirata' por Copa Sudamericana ante Aragua y vive un buen presente en el puerto, donde asegura estar cómodo.

Mauricio Pinilla decidió continuar su carrera en Coquimbo Unido y renovó contrato por dos años. Pese a que anteriormente declaró que jugaría por un año más, el ariete de 36 años dejó abierta la posibilidad de extender su carrera y aseguró que si eso pasa, será en el club ‘Pirata’.

‘Pinigol’, quien ya está instalado nuevamente en la ciudad de Coquimbo junto a su familia, habló con Las Últimas Noticia, donde comentó que «a fin de año veré si sigo jugando o no. Haremos el análisis de como estoy física y psicológicamente. Si mi carrera sigue después de 2020, será acá. Si no, nos volvemos a Santiago con mi familia».

Sobre si fue acertada su decisión de fichar por el ‘Pirata’, el ex seleccionado nacional dijo que «sin dudas. El único equipo fuera de Santiago al que hubiese ido era Coquimbo. Siempre dije que iba a terminar mi carrera en Santiago, pero hoy me encuentro acá y estoy feliz. La gente ha valorado mi esfuerzo y yo su cariño».

Entrando más en el presente, Pinilla repasó su actuación en el triunfo 3-0 sobre Aragua por Copa Sudamericana, conde fue una de las figuras y pieza fundamental para abrir el camino del triunfo para el elenco de la Cuarta Región.

«Me sentí súper bien después de haber estado harto tiempo sin jugar. Llegue un poco más tarde a la pretemporada pero pude entrar a la convocatoria y jugar. Conseguimos una ventaja importante, pero no definitoria. Me alegro por la gente del puerto, que esperaba esta participación internacional hace años. Creo que estamos cumpliendo con sus expectativas», expresó.

Por último, se refirió a la situación del fútbol por el estallido social. «Es difícil hacer un análisis. Yo entiendo que ha agresiones de todos lados pero, ¿que hacemos con todo eso? ¿Nos agarramos a patadas entre todos y rompemos todo? A mí el tema de la violencia me tiene estresado. Dicen que la cosa se ha calmado pero yo no lo veo así. Es normal que la gente siga manifestándose y mostrando su descontento porque no hay soluciones concretas», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla