jueves 06 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Cuando las manifestaciones son violentas, hay leyes que aplicar»

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, habló sobre el ambiente de violencia que se vive en los estadios, particularmente tras los incidentes en San Carlos de Apoquinto y el Estadio Nacional. Además, se mostró optimista con la recuperación de Nicolás Blandi y Pablo Mouche.

El técnico de Colo Colo, Mario Salas, está pensando en su próximo duelo frente a Audax Italiano por la tercera fecha en el Estadio Nacional. Sin embargo, también repasó los últimos incidentes de violencia que han ocurrido en torno a los estadios, destacando las determinaciones de Universidad de Chile y Católica.

«Las leyes y reglamentos están escritos. La ‘U’ y la UC tomaron medidas muy drásticas con los hinchas y es eso lo que hay que hacer al respecto. Cuando la forma de manifestarse en violenta, las leyes están y hay que aplicarlas», enfatizó el ‘Comandante’.

En ese sentido, Salas añadió que «si sigue este nivel de violencia, hay que seguir tomando estas duras medidas. Los clubes tenemos que atenernos a las consecuencias de lo que hagan nuestros hinchas».

En lo deportivo, el entrenador se vio mostró contento con las recuperaciones de Pablo Mouche y Nicolás Blandi, no descartando la posibilidad que puedan ver minutos en el próximo partido frente a Audax Italiano en el Estadio Nacional tras la no autorización del Estadio Bicentenario de La Florida por parte de la Intendencia.

«Tanto Pablo Mouche como Nicolás Blandi están entrenando de forma progresiva y esperemos que estén a disposición para el próximo partido. Son dos jugadores que nos dan mucho y han cumplido a la perfección lo que se les ha pedido», agregó el entrenador de 52 años.

«La lesión de Mouche es del año pasado y fue en un partido amistoso. Lo de Blandi ha sido un tema de lesiones musculares porque hizo un esfuerzo más allá de lo normal en la Copa Chile. Es algo normal, no es algo que nos preocupemos. En general no es un llamado de alerta o algo de urgencia», complementó el ex volante.

CITACIÓN DE MATÍAS FERNÁNDEZ
«En el caso de Matías lo estamos llevando de a poco el aspecto físico. Es un jugador que tuvo pocos minutos el año pasado y veremos si podemos contar con él contra Audax sino el próximo partido estará».

CANCHA CON PASTO NATURAL
«Es distinto pero no es mejor o peor y tenemos que adaptarnos a ciertas cosas y como hacemos prevalecer nuestro juego. Que juguemos en pasto natural ayuda pero no lo es todo».

ENCUENTRO CON AUDAX ITALIANO
Francisco Meneghini siempre nos complicó. Cuando estaba en La Calera nos dio mucho trabajo y es un tremendo desafío, además siendo un equipo dinámico, intenso y efectivo. Que ellos no puedan ejercer su localía nos ayuda pero es un gran desafío. Haremos lo posible para llevarnos la victoria».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES » Mario Salas