jueves 06 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Qué fue de Matías Urbano? Recordamos al crack de San Felipe

En esta jornada cumplió 39 años el ex futbolista Matías Urbano, delantero argentino que llegó a Chile en 2006 y destacó en Unión San Felipe en 2011. En el recuerdo quedaron sus dos golazos de rabona en dos partidos consecutivos y su celebración a lo 'pescadito'.

Por Patricio Muñoz V.

Este jueves 06 de febrero cumplió 39 años el ex futbolista argentino Matías Urbano, delantero que tuvo un destacado paso por Chile en 2011 donde deslumbró con sus goles en Unión San Felipe. Un habilidoso y potente atacante que con facilidad metía rabonas y que en su carrera vistió las camisetas de 21 equipos.

El ‘Rey de la rabona’ como fue apodado, arribó a Chile en el año 2006 para incorporarse a Deportes La Serena y posteriormente fichó en Everton de Viña del Mar en 2007, escuadras donde hizo conocida su celebración como un pez recién sacado del agua.

Después tomó sus maletas e incursionó en Colombia, Argentina e Italia, pero regresó en 2010 para formar parte de Santiago Morning. Un año más tarde fue contratado por Unión San Felipe, lugar en el que tocó techo en su carrera y que coronó como goleador absoluto del torneo de apertura 2011 con 12 anotaciones, una más que su escolta, Gustavo Canales de la Universidad de Chile dirigida por Jorge Sampaoli, equipo con el que los del Valle del Aconcagua fueron eliminados en cuartos de final en los play-offs.

En el siguiente torneo de clausura deslumbró con dos golazos de rabona en dos partidos consecutivos, primero ante Unión La Calera por la segunda fecha y después en la tercera jornada ante Deportes Iquique. Ambas anotaciones las convirtió en el estadio Lucio Fariña de Quillota.  En aquel campeonato bajó su cuota goleadora a tan solo seis tantos.

En 2012 jugó por Millonarios de Colombia donde logró el único título de su carrera, el torneo de finalización. El ‘Pescadito’ se retiró en 2015 y su último club fue el General Paz Juniors de la cuarta división trasandina.

– Revive aquí los goles de rabona de Matías Urbano:

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Urbano