jueves 06 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Vargas: «Los hinchas quieren un equipo identificado con la ‘U'»

El director deportivo de Universidad de Chile analizó el presente del club, enfocando su mirada en los jugadores Sub 20 y aprovechó de enfatizar lo primordial que es para el equipo tener futbolistas de proyección. "Asumimos algunos costos pero son parte de las convicciones", señaló.

El director deportivo de Universidad de Chile, Sergio Vargas, estuvo en la presentación del nuevo central azul, Luis Casanova y aprovechó de recalcar lo importante que es tener jugadores Sub 20 en el club, ya que son la base para conseguir los objetivos.

«Todos los que hemos tenidos la oportunidad de ser profesionales fue aprendiendo desde pequeño. Las oportunidades se van dando y va de la mano con nuestro proyecto, el cual tomamos riesgos y asumimos las convicciones de esos. Y bajo ese punto los hinchas quieren un equipo identificado con la ‘U’ y ellos también deben apoyar y no criticar a los chicos cuando se equivocan», afirmó Vargas en conferencia de prensa.

Bajo la perspectiva de tener más jugadores de las inferiores, ‘Superman’ indicó que hubo un avance en estos meses de trabajo. «Tenemos un proyecto para este año de estar en un 40% de jugadores que vengan de las cadetes, hoy estamos en un 35% en ocho meses. Es parte de la política del club que pretende contar jugadores de proyección, más allá de cumplir con la regla que impone el campeonato», complementó.

Sobre la situación de Lucas Alarcón, quien fue a préstamo, el directivo explicó que «pensamos que Lucas es el central de futuro. Tiene 19 años y me parece bien que salga porque le falta una vuelta de tuerca en aspectos de personalidad y nosotros consideramos que será el central del equipo en corto plazo y el pretexto de su salida a préstamo es para que agarre madurez».

Por último comentó la salida de otro jugador de las inferiores del CDA, como es el caso de Alexander Valencia. «Él partió a préstamo a Deportes Santa Cruz por todo el 2020. Esperemos que tenga continuidad para que pueda volver al equipo y que sea una alternativa al plantel», cerró Vargas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Sergio Vargas