jueves 06 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Garitano: «Noches así refuerzan la filosofía del Athletic de Bilbao»

El entrenador del Athletic de Bilbao, Gaizka Garitano, comentó lo que fue el gran triunfo por 1-0 sobre Barcelona que los clasificó a semifinales de la Copa del Rey. En la instancia destacó el trabajo de su equipo y valoró que dos escuadras vascas estén entre los cuatro mejores.

Gaizka Garitano, director técnico del Athletic Club de Bilbao, se mostró contento por la clasificación de su equipo a semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Barcelona en San Mamés. En la instancia hizo hincapié en la filosofía de la institución donde utilizan solamente jugadores con relación al País Vasco.

«Me alegro por la gente, porque esto es un chute para todo el mundo. Noches así refuerzan nuestra filosofía aunque tengamos dificultades. Tenemos orgullo, el empuje de la gente y un equipo que va siempre de frente», comenzó diciendo en conferencia de prensa.

«El trabajo del equipo ha sido enorme. Si es verdad que en la segunda parte se han impuesto porque tienen buenos futbolistas, pero nosotros no nos rendimos y nos reponemos a los malos momentos. No somos fáciles de batir», agregó sobre el trámite del juego.

Por el estado anímico de sus pupilos, indicó: «Todos muy contentos. Me alegro por los chavales, por su esfuerzo, por su generosidad. Cada equipo tiene sus características y nosotros vamos siempre hasta el final. Tenemos muchos jugadores fundidos por el esfuerzo. Me he divertido mucho viendo el partido porque ellos querían tocar y nosotros hemos ido a por ellos».

Al finalizar destacó que tanto el Athletic como su archirrival, la Real Sociedad, estén entre los cuatro mejores del certamen, donde se podrían topa por el paso a la final. «Me gusta que los equipos vascos lleguen lo más arriba posible. Toque el que toque va a ser complicado», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gaizka Garitano