viernes 07 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos tras derrotar a Colombia

El conjunto de Fernando Batista, se consagró como campeón del Preolímpico y aseguró su participación en los JJ.OO. de Tokio 2020. La albiceleste derrotó 2-1 al combinado cafetero y acumuló seis unidades en dos partidos, sacándole cuatro puntos de diferencia a su escolta, Brasil.

La Selección de Argentina Sub 23 se consagró como el mejor seleccionado de la categoría en el Preolímpico desarrollado en Colombia tras vencer al local 2-1 y coronarse campeón con una fecha aún por disputarse. El combinado trasandino ha ganado los dos primeros encuentros del cuadrangular final y, con 4 puntos de diferencia sobre Brasil su más cercano perseguidor, ratificó su participación en los JJ.OO de Tokio.

En los primeros 45 minutos, ambas escuadras no pudieron sacarse ventaja y el nerviosismo reinaba en el equipo colombiano, que estaba obligado a conseguir un buen resultado si no quería complicar el último cupo hacia la cita olímpica. Sin embargo, los arcos se mantuvieron sellados hasta el termino del primer tiempo.

Ya en el complemento, fue el combinado trasandino que abrió el marcador con anotación de Agustín Urzi (50′), dejando al forastero en ventaja. Esto hizo que los ‘cafeteros’ se desesperaran y nuevamente los argentinos aprovecharon para dar otra estocada. Nehuén Pérez (53′) fue el encargado se sentenciar las opciones de los locales que solo pudieron descontar gracias a Edwiun Cetre (67′). Pese a ello, el anfitrión tuvo una última jugada para empatar pero increíblemente la desperdició.

De esta forma la Albiceleste se llevó el cuadrangular y el Preolímpico pese a tener aún un partido más por disputar contra Brasil el domingo (09/2). Aún así los dirigidos de Fernando Batista ya tienen sus pasajes para Japón.

En el caso de Colombia, aún le resta un partido contra Uruguay (09/2). Ambos equipos no dependen de sí mismos y deben esperar a que el ‘Scratch’ no sume puntos para tener posibilidades de acceder al último cupo para los Juegos Olímpicos.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES