viernes 07 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Gobernación autorizó solo público local para Everton vs. Coquimbo

La autoridad de la Quinta Región decidió no dar aforo al público 'pirata' tras los últimos hechos de violencia que se registraron en el Francisco Sánchez Rumoroso y que terminaron con la suspensión del partido entre Coquimbo y Audax en la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Las autoridades regionales han tomado medidas para la tercera jornada del Campeonato Nacional 2020. Tras la no autorización del Estadio Bicentenario para el partido entre Colo Colo y Audax Italiano, ahora es el Gobernación Provincial de Valparaíso que solo autorizó el ingreso de público local en el partido de Everton frente a Coquimbo Unido en el Estadio Sausalito de Viña del Mar (10/02 a las 20:30 horas) y con un aforo de 8 mil espectadores, todo esto para evitar hechos de violencia, como los que se han registrado en distintos estadios en el país.

«Tomando en cuenta los incidentes vividos en torno al fútbol profesional durante la última semana, se decidió, por este partido, autorizarlo solo con presencia de hinchada local. Esto, con el objetivo de resguardar a quienes asisten a los estadios a disfrutar sanamente y en familia la fiesta del fútbol», declaró en la carta institucional Leslie Briones, Gobernadora Provincial.

En esa línea, la autoridad destacó que «esta medida es por este partido y no implica que será la política para los próximos encuentros que los equipos de la zona jueguen de local. Fue una decisión que se tomó apuntando a resguardar la seguridad de nuestros hinchas, evitando que experimenten eventuales riesgos como los que se vivieron en otros duelos de fútbol en Chile».

Por último, la gobernadora llamó a los fanáticos a respetar estas medidas y volver a la normalidad de la actividad, apartando cualquier violencia que afecte al fútbol.

«Nuestro trabajo apuntará siempre a que los hinchas puedan asistir a los estadios, a que sean una verdadera fiesta. Pero no podemos arriesgar al público a eventuales problemas de seguridad. Por eso, insistimos en llamar a las hinchadas a tener un buen comportamiento, a respetar la sana convivencia entre las barras, para que así toda la familia pueda volver a disfrutar de la fiesta del fútbol», cerró.

Vale mencionar que la barra de Coquimbo Unido está en el ojo del huracán tras la suspensión del partido entre los ‘piratas’ y Audax Italiano en el Francisco Sánchez Rumoroso por la segunda fecha del torneo nacional, siendo este el primer cotejo del actual campeonato que se vio obligado a no ser jugado por la invasión de barristas a la cancha.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES