viernes 07 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Carrillo y vuelta a la ‘U’: «Es bueno volver luego de tres años»

La ex jugadora de Santiago Morning se mostró entusiasmada de volver a la Universidad de Chile tras tener un primer paso en el 2016. La ex seleccionada nacional juvenil, no está preocupada por una convocatoria para la 'Roja' femenina pero si quiere ganar todo con el club laico.

Por Pablo Espinoza

La jugadora Catalina Carrillo vuelve a Universidad de Chile, tras un paso de tres años por Santiago Morning. En el cuadro ‘microbusero’, la delantera consiguió los últimos dos títulos (2018-2019) y ahora quiere conseguir lo mismo con la ‘U’, donde tuvo su primer paso en las inferiores y llevó al cuadro estudiantil a su primer título con la adulta en el 2016. Además, la ex seleccionada juvenil quiere hacer un hito histórico en la tienda azul, clasificar por primera vez a una Copa Libertadores.

A continuación, Catalina Carillo responde a las preguntas de PrensaFútbol.

-¿Qué se siente volver a la Universidad de Chile, el club que te vio nacer como futbolista?

«Es bueno estar de vuelta. Me tocó regresar después de tres años en que estuve en Santiago Morning. No tengo ninguna queja con el ‘chago’, pasé buenos momentos en lo grupal y en el individual. Siempre trato te apostar por algo más grande, objetivos más grandes y ahora vuelvo a la ‘U’ con más ganas y quiero más cosas de las que conseguí en mi primer paso».

-¿Te acuerdas cómo fue tu paso por la tienda azul? ¿Las cosas que lograste te hacen regresar ahora?

«Estuve en el 2015 y fue todo un éxito estar acá. Me acuerdo que salimos campeonas en la Sub 17 en el Campeonato de Apertura, luego nos tocó salir segundas en el campeonato de Clausura. Después, cuando me ascendieron al plantel adulto, me tocó salir campeona y era la primera vez que la ‘U’ lograba un título (2016). Hicimos una buena campaña».

-Después de ganar ese título con la ‘U’ te tocó ir a Santiago Morning…

«Sí y fue una experiencia súper positiva. De hecho cuando llegué al ‘chago’ fue en un momento cuando el club no tenía tantas cosas como las que tiene hoy. Ser parte de esa transición entre un club más límitado a lo que es ahora fue bueno. Me quedo con los mejores recuerdos y estoy muy agradecida del club por completo, de la gente y también de la hinchada que tiene el ‘chaguito’ que es súper fiel. Así que estoy muy feliz por todo lo que han hecho y me voy totalmente pagada por lo que viví en la institución».

-¿Volverías a los ‘microbuseros’ en un futuro?

«Prefiero vivir el presente más que proyectarme en lo que podría hacer mañana y estar pensando qué podría pasar con mi futuro. No le cierro las puertas a ningún equipo, nunca, creo que lo mejor que se pueda hacer es vivir decidiendo en el momento en vez de estar pensando en algo que puede cambiar el día de mañana. Prefiero quedarme con lo que tengo hoy y jugármela con todo».

-¿Con qué objetivos llegas a la tienda azul?

«Quiero que salgamos campeonas, hacer una buena campaña tanto en lo grupal como en lo personal y, la verdad, anhelo que clasifiquemos a la Copa Libertadores y poder ganar ese título. O sea, la idea es ganar el Campeonato Nacional primero  y después ganar el cupo a la Copa Libertadores.

-¿Te gusta el planel que tienen para pelear por un título internacional?

«Sí, creo que tenemos un buen equipo y también nos ayuda tener un gran cuerpo técnico y jugadoras. Hay que ir poco a poco pero yo insisto que creo que somos capaces de hacer cosas importantes en este club».

-¿Qué te parece que en los últimos años se haya profesionalizado más el fútbol femenino?

«Creo que el fútbol femenino hay un gran crecimiento, si bien hay equipos que se arrancan del resto, pero creo que todos van en el mismo camino a un gran objetivo. En lo personal creo que Santiago Morning, Colo Colo y la U. de Chile son los que se están distanciando más del resto. Pese a ello, el Colo Colo y el ‘chago’ son los únicos que tienen contrato con sus jugadoras. La ‘U’ también genera mucho apoyo a las jugadoras eso quiere decir que se están haciendo las cosas correctamente, que se está buscando fomentar el fútbol femenino y que se están buscando darnos las mejores condiciones para desarrollarnos como futbolistas».

-¿Crees que los demás equipos sigan los pasos de estas instituciones?

«Ojalá que los demás equipos se sumen a esta iniciativa y al final confíen y que si nos apoyan, nosotras podemos conseguir grandes cosas y que si nos dan más apoyo, seguiremos logrando mejores objetivos, esa es la idea. Poquito a poquito es harto y con un poco más, es mejor»

-¿Esperas una citación para la ‘Roja’ adulta?

«Pese a que no he sido convocada para este proceso adulto si he estado en la Selección. La última fue en fecha FIFA contra Argentina y después en una selección Sub 20. Ahora estoy tranquila pensando en los objetivos que tengo con el equipo, quiero estar bien para hacer un buen campeonato, que eso nos permita alcanzar instancias internacionales. Para mí eso es hoy la prioridad, y eso llevará a otros resultados como ser ser convocada, bien pero hay que esperar. Estoy con mis ideas claras que hay que hacer las cosas bien en la ‘U’ para después llegar a la selección adulta».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES