viernes 07 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Jugadora de la ‘U’ organiza bingo para seguir en Santiago

La jugadora de Universidad de Chile, Elisa Pérez, se mantiene organizando un bingo en su ciudad natal, Longaví, con fin de costear su estadía en Santiago y así poder seguir jugando en las azules. La delantera, expresó que con los dineros que recibe del club, no le alcanza.

La jugadora de Universidad de Chile, Elisa Pérez, tuvo que recurrir a la organización de un bingo para seguir jugando en el conjunto azul. La oriunda de Longaví expresó que los recursos que le entrega el club no son suficientes para costear su vida en Santiago, como así mismo no le alcanzan para trasladarse desde su tierra natal hasta la capital para entrenar con el plantel femenino de la ‘U’.

Con la consigna «Ayúdame a cumplir mi sueño» es que la delantera de 18 años hace la invitación a los longavinos a asistir al evento. La idea nació por la falta de recursos para vivir del fútbol, como así lo expresó Pérez. «Yo en Santiago no tenía donde estar. Se me complicaban las cosas, los viajes, porque yo no tengo pase escolar, entonces gasto como 50 lucas mensuales y, con lo que me da la ‘U’, no alcanzo a pasar el mes con eso. Gasto 300 lucas mensuales más o menos en todo, lo que sale prácticamente del bolsillo de mis papás”, explicó la ariete al diario El Centro.

La futbolista de la ‘U’, con pasos en la Selección, se refirió al sueño de seguir viviendo del fútbol, lo que la motivó a realizar el bingo bailable. «Es primera vez que se hace este bingo. Antes le habíamos pedido ayuda a los feriantes, que me ayudaron bastante, a quienes quiero agradecerles todo lo que han hecho por mí. Me gustaría seguir en Santiago, pero tampoco voy a forzar a que mis papás se sigan sacando la mugre», expresó.

Con relación a la actividad, que se realizará este sábado 08 de febrero en el Gimnasio Municipal de Longaví a las 21:00 horas, la joven futbolista anunció que contarán con artistas invitados, y con interesantes premios para los ganadores del bingo. «Va a haber muy buenos premios. Estamos tratando de conseguir algunas poleras y vamos a ver si podemos rifar alguna mía o de la Selección», sentenció Pérez.

La longavina fue citada a la selección nacional femenina Sub 20 por el director técnico Andrés Aguayo y disputará los dos amistosos ante Perú el 12 y 14 de febrero, con miras al Sudamericano de la categoría.

Publicado en: Noticias