viernes 07 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Es una gran oportunidad para hablar de violencia en los estadios»

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, anunció una serie de medidas tras los episodios de violencia vividos en el fútbol nacional. El timonel del ente rector del balompié chileno aludió a las decisiones tomadas por Universidad Catolica y la 'U' en cuanto a estos actos.

El timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, anunció medidas para detener los actos de violencia en los estadios. Controles biométricos, centrales de comunicación para el Campeonato Nacional, entre otras, son parte del plan del ente rector para solucionar la problemática. El dirigente también se refirió a las decisiones tomadas por Universidad de Chile y Universidad Católica.

El presidente de la asociación, anunció una serie de acciones a realizar por la ANFP y celebró la decisión de las instituciones en cuanto a medidas para detener la violencia en los recintos deportivos. «Los clubes han reaccionado bastante bien referente a situaciones puntuales. Es así la forma en que se debe visualizarse una seguridad en serio. Este momento es una tremenda oportunidad para hablar en serio de violencia en los estadios», expresó Moreno.

El dirigente nacional, también aplaudió lo hecho por la ‘U’, en cuanto al cierre de la galería sur, explicando que lo que se buscó fue la seguridad de los participantes del espectáculo. «El objetivo no es castigar a sus hinchas, es tomar una herramienta de control. Son muchos los que quieren ver el partido en condiciones normales. Una medida lamentable que no dice relación con la gran cantidad de personas que asisten a la galería sur y no hicieron nada, acá pagan justos por pecadores», declaró.

Dentro de las medidas tomadas por la ANFP, se anunció una unidad centralizada de seguridad y operaciones en los estadios, como así mismo control biométrico y una central de monitoreo para los partidos del torneo local. Para Moreno, deben conseguir más ayuda para zanjar el tema a nivel país.

«Junto con Conmebol exploraremos nuevos controles de identidad para los asistentes. Además de desarrollar en conjunto con los clubes para poder mejorar la Ley de Violencia en los Estadios. Esperamos contar con el apoyo del Ejecutivo y el Legislativo. En esa línea, propondremos entregar atribuciones adecuadas a los guardias de seguridad», sentenció el timonel.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Sebastián Moreno