Sábado 08 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Con Pulgar en cancha Fiorentina no pudo ante Atalanta

Con la presencia de Erick Pulgar hasta los 79', Fiorentina cayó como local ante Atalanta por 2-1. En un duelo que comenzó ganando el cuadro 'viola', el chileno no pudo hacer nada para ver como su equipo sufrió la inspiración de un cuadro visitante que se mantiene arriba en Serie A.

En un interesante duelo, Fiorentina cayó 2-1 ante Atalanta. Con la presencia del volante chileno Erick Pulgar hasta los 79′, el cuadro de la ‘viola’ no pudo mantener la apertura del marcador y sufrió ante ‘La Dea’, que se mantiene inspirada en Serie A y entró a puestos de Champions League, donde en la actual edición está en octavos de final.

El encuentro que en sus primeros minutos no tenía dueño, dado por la alta intensidad y presión de los ambos elencos, fue Fiorentina que clavó la primera estocada. En el minuto 32, el ariete Federico Chiesa realizó un remate de sobrepique, que el portero Pierluigi Gollini no pudo contener, estableciendo el 1-0 a favor del local.

De ahí en más, Atalanta intentó de la mano de Duván Zapata establecer la paridad, pero se encontró con un cerrojo púrpura que, hasta el final del primer tiempo, no lo dejó pasar y se fueron al descanso con tal marcador.

En el segundo lapso del encuentro, los dirigidos por Gian Piero Gasperini sacaron toda su artillería y supieron dar vuelta el marcador del compromiso. A los 49′, tras gran jugada de Alejandro ‘Papu’ Gómez, Zapata empujó el balón en área rival y decretó el suspenso con el empate del compromiso.

A los 72′, llegó el gol de la sentencia. Tras una mala salida de los locales, los de la ciudad de Bérgamo se hicieron con el balón, que movieron y se lo entregaron al volante ucraniano Ruslan Malinovskyi, quien remató desde fuera del área y estableció el 2-1. Tras el tanto, Erick Pulgar, de buen cometido, fue reemplazado por Riccardo Sottil, en busca de un delantero más en los de Florencia.

Sin embargo, Fiorentina no pudo remontar y cayó derrotada en casa. Con tal resultado, la escuadra del chileno quedó en la decimocuarta ubicación con 25 unidades y enfrentará a Sampdoria en la próxima fecha. Por su parte, Atalanta subió a la cuarta posición con 42 puntos y se instala en puestos de Champions League, esperando por su próximo rival, que será la Roma en condición de local.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar » JUGADORES