sábado 08 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Huachipato frenó las intenciones de la ‘UdeC’ en Talcahuano

Huachipato y Universidad de Concepción se enfrentaron en la tercera fecha del Campeonato Nacional 2020, cruce de equipos de la Región del Biobío que terminó en empate 1-1. El 'Campanil' se ilusionó al ponerse en ventaja, pero en la recta final los 'acereros' decretaron la igualdad.

Por Patricio Muñoz V.

Este sábado 08 de febrero Huachipato recibió a Universidad de Concepción para darle inicio a la jornada sabatina por la tercera fecha del Campeonato Nacional, duelo que no estuvo exento de polémica por el uso del VAR y que terminó igualado 1-1 con dos penales.

En el estadio Huachipato – CAP Acero de Talcahuano, los locales comenzaron de mejor forma, teniendo las opciones más claras. Una de ellas terminó dentro de la portería de Guillermo Reyes, pero la anotación de Claudio Sepúlveda fue anulada por una posición de adelanto previa.

La apertura de la cuenta llegó a los 37 minutos, pero fue a favor del ‘Campanil’ ya que el delantero panameño Cecilio Domínguez batió al arquero Gabriel Castellón con un lanzamiento penal.

En el complemento los estudiantiles también sufrieron la anulación de un gol, también mediante el VAR. Este mismo sistema le pegó de forma doble a los pupilos de Eduardo Acevedo, ya que en los 78′ fue expulsado el central uruguayo Nicolás Correa con tarjeta roja tras una infracción penal que alertada por la revisión de la jugada.

Como si fuera poco para el mal momento de la ‘UdeC’, en los 80′ Juan Sánchez Sotelo decretó el 1-1 desde los 12 pasos.

Con este resultado Huachipato quedó en la sexta ubicación con cuatro puntos, dejando a los de Concepción en la decimoquinta posición, con el único punto que obtuvo en esta jornada.

– Revisa aquí los goles del partido:

Huachipato

1 - 1

U. de Concepción

  • Goles: 37' Cecilio Waterman (UDC); 80' Juan Sánchez Sotelo (HUA).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 3
    Estadio: Huachipato - CAP Acero | Talcahuano | Región del Biobío
    Árbitro: Héctor Jona
    Huachipato Gabriel Castellón; Diego Oyarzún, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia (46' Joffre Escobar); Cristian Cuevas, Sebastián Martínez (76' Joaquín Verdugo), Claudio Sepúlveda, Juan Córdova, Javier Altamirano; Cris Martínez (64' Israel Poblete) y Juan Sánchez Sotelo.

    Tarjetas amarillas: 43' Oyarzún; 90' Escobar.
    DT: Gustavo Florentín U. de Concepción Guillermo Reyes; Leandro Díaz, Eric Godoy, Nicolás Correa, Guillermo Pacheco; Martín Lara, Alejandro Camargo, Leonardo Povea (71' Juan Abarzúa), Simón Ramírez (83' Claudio Navarrete); Maxi Quinteros (64' Matías Cabrera) y Cecilio Waterman.

    Tarjetas amarillas: 22' Povea; 84' Abarzúa.
    Tarjetas rojas: 78' Nicolás Correa.
    DT: Eduardo Acevedo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias