sábado 08 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Eduardo Acevedo: «Aún estoy shockeado por el empate»

El director técnico de la 'UdeC', Eduardo Acevedo, expresó sus impresiones sobre el empate 1-1 ante Huachipato. El estratega se mostró ofuscado por el trámite del encuentro, donde sus dirigidos pasaron de estar en ventaja a sufrir el empate y la expulsión de un jugador.

El técnico de Universidad de Concepción, Eduardo Acevedo, se mostró ofuscado por el trámite del encuentro en donde sus dirigidos empataron 1-1 con Huachipato. De estar 2-0 el ‘campanil’ sufrió la anulación de un gol vía VAR, y posteriormente un penal en contra y la expulsión de un jugador.

Ante la situación, el uruguayo expresó sus impresiones por el desarrollo del compromiso en el Estadio Huachipato – CAP Acero de Talcahuano. «Los primeros siete minutos de partido nos costó el ancho. Huachipato fue superior, el equipo después se recompensó y comenzó a crecer. En cuanto a las opciones de gol, estamos claros. Lo que mas duele es estar 2-0 y encontrar el 1-1 con diez jugadores, eso te quita la objetividad para poder juzgar. Estoy shockeado aún por la situación», expresó.

Respecto a la peculiar situación, por la cual sufrieron un gol anulado y un penal, más la expulsión del central Nicolás Correa, Acevedo comentó: «Yo no puedo culpar al VAR, está en la televisión. El VAR es lo que se ve. Es más justo, está bien en muchas cosas, pero lo que no me gusta es que pare el partido tres minutos. Creo que la solución que es lo que digan los que están viendo el sistema sea la decisión final».

Pese al resultado y lo complicado que se encuentra el equipo estudiantil, el estratega se mostró conforme con el trabajo de sus jugadores. «Creo que el equipo, en los 20 días que tenemos, con falta de algunos jugadores, ha trabajado muy bien el partido. Lo hizo muy bien, consciente, dándose cuenta de las situaciones y momentos del equipo, con jugadores jóvenes en el plantel, que están a la altura y que van a crecer. Yo soy de apostar por ellos, y ellos me están mostrando carácter, lo que me reanima», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Acevedo » ENTRENADORES