sábado 08 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Leverkusen derrotó al Borussia Dortmund en guerra de goles

El Bayer Leverkusen derrotó por 4-3 a Borussia Dortmund en un intenso encuentro. El cuadro de Charles Aránguiz, que no fue citado por estar volviendo recientemente de una lesión, supo mantener la calma y dar vuelta el encuentro para quedarse con los tres puntos como local.

En un entretenido encuentro, Bayer Leverkusen venció como local por 4-3 a Borussia Dortmund. Sin la presencia de Charles Aránguiz, que volvió hace algunos días a los entrenamientos tras un desgarro, el cuadro del chileno pudo dar vuelta al encuentro, aprovechando el estado de gracia de su línea ofensiva.

El partido, que comenzó con alta intensidad, no tuvo que esperar mucho para abrir su marcador. A los 20′ Kevin Volland aprovechó una contra para definir cruzado y por abajo ante la salida de Roman Bürki. Sin embargo, Mats Hummels sacó ventaja de su gran juego aéreo y con un cabezazo puso el 1-1 a los 22′.

Los de Dortmund tomaron la ventaja a través de un verdadero golazo. A los 33′, Emre Can disparó desde 25 metros aproximadamente y clavó el balón en el ángulo, poniendo el 2-1. Con ímpetu, los locales pudieron irse al descanso con el empate en el bolsillo. A los 42′, Volland volvió a anotar, tras error de Bürki en la salida y estableció la paridad con la que se fueron a camarines.

Ya en el segundo lapso, el visitante volvió a tomar ventaja en el marcador con una conquista del lateral izquierdo Raphael Guerreiro en los 64′. Sin embargo, las desatenciones defensivas de los negriamarillos no les favorecieron y a los 81′ Leon Bailey colocó el balón en el ángulo inferior derecho para establecer el 3-3 parcial.

Un minuto más tarde, el capitán del equipo de Aránguiz, Lars Bender, decretó la sentencia. A los 82′, el portador de la jineta de los locales, cabeceó a contrapie de Bürki y encendió el estadio BayArena. El encuentro, con tal anotación, terminó 4-3.

Con la victoria, Leverkusen escaló a la quinta posición con 37 unidades y se ubicó en fase de grupos de la Europa League, esperando a su próximo rival, Unión Berlín como visitante. Por su parte, Borussia Dortmund desaprovechó la oportunidad de escalar al liderato de la Bundesliga y quedó en la tercera ubicación con 39 puntos, ya pensando en lo que será su encuentro ante Eintracht Frankfurt.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » JUGADORES