sábado 08 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

El mensaje de Reinaldo Rueda: «Llegaremos a Qatar 2022»

El entrenador de la selección chilena desmintió los rumores que especulaban sobre su salida de la 'Roja' y afirmó que el compromiso está desde que llegó a Pinto Durán. También mencionó la confianza que tienen como cuerpo técnico para llegar al próximo mundial.

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, salió a aclarar los presuntos rumores que especulaban sobre su salida y desmintió aquello. Además, consignó que tienen un objetivo como cuerpo técnico y ese es meter a Chile en el próximo mundial a realizarse en suelo asiático.

Ante las especulaciones que lo daban ya por fuera de Pinto Durán, Rueda afirmó que «no tengo idea de dónde pudo salir esa versión. Si han publicado esos rumores, no tienen asidero. Nuestro compromiso es estar con la Selección y todo lo que hemos hecho como cuerpo técnico, incluyendo la reciente participación en el Preolímpico, ha demostrado que nos motiva cumplir con la meta propuesta que es llegar a Qatar 2022».

El estretega colombiano, también tuvo palabras para el rendimiento de la Sub 23 en el Preolímpico: «Nos deja ese sabor agridulce de saber que expuso un buen fútbol al superar las expectativas por los factores adversos por todos conocidos. Fue un equipo con mucha entrega, con mucho carácter y fue gratificante el comportamiento conductual y futbolístico. Ese equipo nos ilusionó con llegar a los Juegos Olímpicos», agregó.

Sobre la opción que esta generación sea alternativa para las clasificatorias, Rueda lo toma con calma. «Es un grupo que promete mucho. Si tienen continuidad y las posibilidades en sus clubes, el futuro de Chile va a ir bien. Este equipo ilusiona, invita a soñar. Creo que serán una gran alternativa en esta clasificatoria a Qatar. Ocho o nueve de ellos ya han compartido en la selección adulta», explicó.

Por último, el técnico nacional anunció que hará un microciclo. «Seguimos ahora con la planificación macro hecha en diciembre y, ya conocidos los calendarios de partidos, hemos establecido los cronogramas. El domingo 23 de febrero habrá una convocatoria de jugadores que actúan en la Liga Nacional para trabajar con ellos los días 24, 25 y 26», sentenció Rueda.

 

Publicado en: Noticias