domingo 09 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

La UC venció a Antofagasta y se convirtió en líder exclusivo

El elenco de Ariel Holan sigue consolidando su buen andar, ya que en esta jornada consiguió su tercer triunfo consecutivo en tres partidos jugados en lo que del Campeonato Nacional. Los 'cruzados' se impusieron por 3-2 en su visita a Deportes Antofagasta.

Por Patricio Muñoz V.

En el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, Universidad Católica se subió a la cima del Campeonato Nacional 2020 como líder exclusivo, ya que este domingo 09 de febrero venció a Deportes Antofagasta por 3-2 y sumó su tercer triunfo consecutivo en tres partidos de lo que va del torneo.

Los pupilos de Ariel Holan protagonizaron un intenso primer tiempo en la capital de la Segunda Región, donde el rival de turno no se les quedó atrás, pero los ‘cruzados’ fueron más asertivos en las ocasiones que se crearon.

La apertura de la cuenta llegó a los 26 minutos por medio del mejor jugador del partido, Edson Puch, quien de media volea impactó un centro de Alfonso Parot y dejó sin opciones al portero Fernando Hurtado.

Pero los ‘pumas’ no tardaron mucho en responder, ya que en los 35′ Eduard Bello puso el empate a través de un lanzamiento penal tras una infracción a Tobías Figueroa dentro del área.

Antes que terminara el primer tiempo apareció en el área chica Fernando Zampedri, quien fue asistido por Puch y solo tuvo acomodar el balón para definir con calidad ante Hurtado.

En el complemento el trámite del juego se hizo más lento que en la primera mitad, donde los dirigidos por Juan Azconzábal buscaron nuevamente el empate, pero no pudieron ante la UC que estiró el marcador en los 79′ con el doblete de Zampedri, donde el delantero argentino definió solo abajo del arco antofagastino tras un pase de Raimundo Rebolledo.

Aunque en los descuentos y con el suspenso que le dio la revisión de la jugada en el VAR, Carlos Muñoz descontó a favor de los dueños de casa, anotación que fue la última del cotejo que terminó con la victoria 3-2 para los precordilleranos.

Con este resultado Universidad Católica se subió al liderato como único puntero del torneo con puntaje perfecto, nueve unidades. Mientras que Deportes Antofagasta quedó momentáneamente en el tercer lugar con seis puntos.

En la próxima fecha los de la ‘franja’ afrontarán el clásico ante Colo Colo en el estadio Monumental, partido programado para el domingo 16 de febrero a las 18:00 horas. Por su parte el CDA visitará a Deportes Iquique el sábado 15 a las 21:00 horas en el estadio Tierra de Campeones.

– Revisa aquí los goles del partido:

Ver esta publicación en Instagram

⚽Gol de #UCatolica min 44 y el marcador está 1-2 ⚽#Zampedri ⚽#Loscruzados #vamoscatolica #vamoscruzados #catolica #aguantelacato #Antofagasta #Deportesantofagasta #Vamosantofagasta #vamospumas #todosconlaa #Clubdeportesantofagasta #CampeonatoAFPPlanVital #futbolchileno #futbolchile #anfp #goles #instafutbol

Una publicación compartida de GTV Goles (@gtvgoles) el

Ver esta publicación en Instagram

⚽Gol de #Antofagasta min 92 y el marcador está 2-3 ⚽#CarlosMuñoz ⚽#Loscruzados #vamoscatolica #vamoscruzados #catolica #aguantelacato #Antofagasta #Deportesantofagasta #Vamosantofagasta #vamospumas #todosconlaa #Clubdeportesantofagasta #CampeonatoAFPPlanVital #futbolchileno #futbolchile #anfp #goles #instafutbol

Una publicación compartida de GTV Goles (@gtvgoles) el

Deportes Antofagasta

2 - 3

Universidad Católica

  • Goles: 26' Edson Puch (UC); 35' Eduard Bello (CDA); 45' y 79' Fernando Zampedri (UC); 90+2' Carlos Muñoz (CDA).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 3
    Estadio: Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Región de Antofagasta
    Árbitro: Felipe González
    Deportes Antofagasta Fernando Hurtado; Nicolás Peñailillo, Branco Ampuero, Cristián Rojas, Byron Nieto (72' Andrés Souper); Marco Collao, Salvador Cordero, Ariel Uribe (84' Carlos Muñoz); Eduard Bello, Jason Flores (84' Luis Guerra) y Tobías Figueroa.

    Tarjetas amarillas: 19' Rojas.
    DT: Juan Azconzábal Universidad Católica Matías Dituro; Alfonso Parot, Valber Huerta, Benjamín Kuscevic, Raimundo Rebolledo (73' César Pinares); Ignacio Saavedra, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida; Edson Puch (65' César Munder), Gastón Lezcano (90' Diego Valencia) y Fernando Zampedri.

    Tarjetas amarillas: 90' Fuenzalida.
    DT: Ariel Holan

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias