domingo 09 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Con Vidal en cancha, Barcelona venció con lo justo a Betis

El Barcelona venció 3-2 al Real Betis en un sufrido encuentro como visitante. Con el nacional Arturo Vidal hasta los 57' en cancha, los dirigidos por Quique Setién sacaron su jerarquía para vencer a un conjunto verdiblanco que tuvo mejor juego, pero que no supo definir en los momentos precisos.

Todo comenzó siendo para el conjunto local. Recién a los 5′ de iniciado el encuentro, el juez José Sánchez, recurrió al VAR para ver una mano de Clément Lenglet en el área, lo que terminó sancionando como penal. El volante Sergio Canales fue el encargado de transformar el cobro del árbitro en gol, y a los 6′ el Betis ya lo ganaba 1-0.

Sin embargo, el talento de Lionel Messi apareció y a los 15′ asistió a Frenkie de Jong con un pase bombeado y el holandés controló de pecho y definió de volea para poner el 1-1, ante un equipo de Vidal sin mayor contundencia y profundidad.

El cuadro sevillano aprovechó su oportunidad y a los 26′, tras un gran remate cruzado de Nebil Fekir, se pusieron nuevamente en ventaja. El Barcelona, empató a los 47′, tras tiro libre de Messi al área de los locales, Sergio Busquets remató de zurda y dejó a los ‘culés’ con un empate en el entretiempo.

En el segundo tiempo, el Barcelona se vio impreciso, donde el mediocampo blaugrana no tuvo su mayor desempeño. Tal pobre rendimiento, tuvo como víctima a Arturo Vidal, que en el 56′ fue reemplazado por el brasileño Arthur. En los 72′, llegó el desbalance en el marcador, a través de Lenglet, que con un cabezazo a contrapie del portero de Betis, Joel Robles, decretó el 3-2 para el cuadro del chileno Vidal.

En el 72′, Fekir fue expulsado por doble amarilla, la primera por una infracción y la segunda por reclamos al juez central. A su vez, en los 79′, Lenglet vio la tarjeta roja y dejó con diez al Barcelona. De ahí en más, los ‘culés’ se refugiaron e intentaron ordenar una formación con carencia de un defensor central, puesto que ocupó Sergio Busquets.

De ahí en más, el encuentro fue de mucho duelo en el centro de la cancha, pero los locales no pudieron hilar mayores jugadas de peligro e incluso sufrieron con un mano a mano en los últimos minutos. Pese al esfuerzo rival, Barcelona terminó con el 3-2 a su favor y los tres puntos en el bolsillo.

Con tal resultado, el club del ‘King’ quedó en la segunda posición con 49 unidades y enfrentará a Getafe como local en su siguiente encuentro. Por su parte, el conjunto verdiblanco se ubicó en la decimotercera posición con 28 unidades y se medirá como visitante ante el Leganés.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal